El Campeonato de España de Atletismo Adaptado se celebrará en octubre en Getafe

Fotografía: Pablo Cabellos

GETAFE/Deportes (17/07/2020) – El Campeonato de España de Atletismo Adaptado se celebrará en el mes de octubre en Getafe, debido a la anulación de la celebración que estaba prevista para este mes de julio a causa de la crisis sanitaria por Covid-19. El encuentro, que se acogerá en la pista de atletismo del Polideportivo Juan de la Cierva, tendrá lugar el fin de semana del 10 y 11 de octubre, sin público y siguiendo todas las medidas sanitarias y de prevención.

En este campeonato participarán los mejores atletas con discapacidad de España, con el objetivo de afianzar su selección para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 y entrar en el ranking internacional. El concejal de Deportes, Javier Santos, ha expresado “la gratitud a todas las personas que están trabajando en hacer que un evento como este sea posible, a pesar de las circunstancias actuales, sigue siendo un orgullo para Getafe  estar a la cabeza de la suma de deporte e integración”.

En el municipio se darán cita más de 100 atletas, junto a sus entrenadores y guías, procedentes de al menos 12 comunidades autónomas. El Ayuntamiento de Getafe  colabora con este proyecto organizado por las federaciones de deportes de personas con discapacidad: FEDC; FEDDI; FEDPC; FEDS Y FEDDF.

Redacción Getafe Capital