El AMPA del colegio Concepción Arenal de Getafe solicita personal docente

GETAFE/Educación (15/09/2020) – El AMPA del CEIP Concepción Arenal de Getafe ha solicitado personal docente para evitar grupos mixtos en el desdoble de clases, con el fin de mantener las medidas de seguridad entre los alumnos por la crisis sanitaria del Covid-19. Las familias han mostrado su preocupación, desacuerdo y descontento con la medida que contempla la Comunidad de Madrid.
La medida del Gobierno regional obliga a los centros educativos a crear grupos  de convivencia estable de 20 alumnos, dejando fuera alrededor de 10 alumnos del mismo nivel. Esta actuación, según la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, provoca que se creen grupos mixtos de edades con los estudiantes que «sobran».
De este modo, han solicitado la contratación de personal docente para conseguir la bajada de ratios de alumnos en las aulas. Desde el AMPA han explicado que el docente «tiene que repartir su horario lectivo entre todos los alumnos de diferentes edades. Esto se repite, en nuestro caso, desde educación infantil con 4 años hasta 4° de primaria. Quedando así en una situación totalmente desfavorable académicamente frente a los demás alumnos».
«Nos parece especialmente grave que después de la situación vivida, y que aún vivimos con la Covid19, se generen carencias afectivas y emocionales y futuras inseguridades al despegarles de sus tutores y compañeros hasta entonces. Pedimos a la Administración, a la DAT Sur, que dote a nuestro centro de los docentes necesarios para el desdoble de las aulas, de dos a tres, formadas por alumnos del mismo nivel. Teniendo en cuenta que hay diferentes centros que lo han conseguido. No se puede discriminar a los alumnos simplemente por la zona dónde esté sitiado el centro escolar, ya que hay suficientes recursos personales para crear grupos del mismo nivel», han manifestado desde el AMPA.
Redacción Getafe Capital