Ciudadanos pide analíticas para detección de Covid-19 en las aguas residuales de Getafe

GETAFE/Sociedad (15/09/2020) – El grupo municipal Ciudadanos ha solicitado la realización de analíticas para la detección de Covid-19 en colectores de aguas residuales y puntos estratégicos de Getafe. Se trata de una proposición para conocer la evolución del coronavirus por áreas del municipio, que será presentada en el próximo pleno del Ayuntamiento de Getafe por la portavoz del grupo local, Mónica Cobo.

La edil ha asegurado que esta actuación “serviría para prevenir brotes y evitar la expansión del virus, convirtiendo el Ayuntamiento de Getafe en pionero en este tipo de medidas”. «Una simple prueba analítica podría detectar rápidamente el virus, algo que permitiría localizar posibles áreas afectadas y tomar las medidas oportunas de realización de PCR, rastreo y aislamiento inmediato de los contagiados”, ha explicado Cobo.

Mónica Cobo ha señalado que desde la formación naranja “consideramos que puede ser especialmente útil para detectar el Covid-19 entre grupos de especial vulnerabilidad, como pueden ser las residencias de mayores”. La portavoz también ha recordado que“cobra especial relevancia en Getafe si tenemos en cuenta el problema de vertidos en el Río Manzanares”, añadiendo que “de implementarse, seríamos un Ayuntamiento pionero en prever brotes y, sobre todo, en evitar la expansión del virus”.

Asimismo, la edil ha manifestado que “la Administración Local puede jugar un papel muy importante en la pandemia. Es cuestión de voluntad política para poner en marcha medidas activas que detectan y combaten el coronavirus. No podemos limitarnos a cerrar instalaciones. Mientras otros están instalados en el populismo, desde Ciudadanos seguimos centrados en proteger la salud de todos nuestros vecinos”.

Redacción Getafe Capital