La Policía Local cursa 495 denuncias por no usar la mascarilla en Getafe

GETAFE/Seguridad (17/09/2020) – La Policía Local de Getafe ha cursado 495 denuncias por no usar mascarilla en la vía pública, en su mayoría a personas con edades comprendidas entre los 14 y los 25 años. El Gobierno Municipal de Getafe continúa alertando sobre el incremento de contagio por Covid-19, especialmente en la población joven y adulta que representa el grupo de edad entre 15 y 44 años.

Desde el Gobierno Municipal piden “la colaboración de las familias, porque en este momento es imprescindible que cada persona tenga el máximo cuidado siguiendo las indicaciones sanitarias. Usando la mascarilla, una metódica higiene de manos y el distanciamiento social siempre que sea posible”.

Otras denuncias

La Policía Local continúa sancionando a aquellas personas que no están cumpliendo con la normativa, prestando especial atención a la celebración de encuentros sociales no permitidos como los botellones, para lo que tiene establecido un dispositivo nocturno.

En estas semanas del mes de septiembre se han producido 48 intervenciones por realizar botellón y 35 por tenencia de sustancias estupefacientes. La mitad de las infracciones se produce en edades que van desde los 15 a los 20 años. Asimismo, el pasado fin de semana, la Policía Local desmanteló dos fiestas ilegales en las que participaban varios jóvenes, en La Aldehuela, perteneciente al barrio de Perales del Río.

Además, Policía Local está utilizando las pantallas informativas de tráfico de las que dispone en la ciudad para alertar sobre el uso de mascarillas, realizando una labor pedagógica sobre la normativa en locales, y sancionando en los casos en que es preciso por incumplimiento de horario de cierre, distancia de seguridad y aforo, o falta de autorización para el funcionamiento.

Redacción Getafe Capital

2 Comments

  1. Angel

    18 septiembre, 2020 at 15:53

    Estupendo.
    Pero no se va al meollo.
    Que se pase la policía local por las terrazas y vera aglomeración de gente sin ningún tipo de medidas.
    Eso al parecer no interesa a la Alcaldesa.
    Por que será????????.

  2. Hipólito Timoneda

    17 septiembre, 2020 at 17:40

    Me parece estupendo¡¡¡¡¡¡
    NO estaría nada mal que se preocupasen por las altas velocidades en la vía pública y que controlaran las mismas sobre todo a partir de las 18,00 horas en el barrio de San Isidro.
    Realizasen también controles de terrazas y lugares de encuentro masivo.
    Y de paso quitaran de en medio a los sordos que van al frente de sus volantes con la música a tope.
    Sería una jugada maestra.