Isabel Díaz Ayuso suspende la reunión del viernes con los alcaldes del sur de Madrid

GETAFE/Sociedad (17/09/2020) – La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha suspendido la reunión prevista para el viernes 18 de septiembre con la alcaldesa de Getafe, entre otros alcaldes del sur de la región. El motivo del encuentro telemático era mostrar las problemáticas que están sufriendo las ciudades del sur de Madrid ante la pandemia por Covid-19.

Los alcaldes de Getafe, Alcorcón y Fuenlabrada se reunieron para presionar al Gobierno regional. Este hecho supuso la aceptación de Ayuso de concertar un encuentro con los mismos, clave para la coordinación de los consistorios madrileños. Sin embargo, a pocas horas del encuentro, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha echado por tierra los frutos de la presión política de las administraciones públicas de los tres municipios.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha calificado la decisión de Ayuso con «una valoración tremendamente negativa». A menos de veinticuatro horas de la reunión, Isabel Díaz Ayuso ha plantado a los municipios y alcaldes de la zona sur más afectados por los contagios de coronavirus en la segunda ola.

«Nos acababan de suspender una reunión en la que queríamos tratar precisamente la pandemia, le queríamos preguntar sobre el número de rastreadores que tenemos en nuestras ciudades, la apertura de los centros de salud en horario de tarde, el refuerzo de personal como en los hospitales de nuestras ciudades, los protocolos para proteger a nuestros mayores en las residencias…«, ha señalado Hernández.

La alcaldesa ha mostrado su desacuerdo e indignación por la suspensión de «una cita tan importante para la salud de buena parte de los madrileños que representamos los municipios del sur». Además, la regidora señala que la reunión ha sido desconvocada sin fecha para una nueva convocatoria y «con una excusa en la que nos han dicho que la presidenta tiene que estar ocupada en temas importantes, como si no fuera importante la pandemia y escuchar la voz de los municipios más afectados por el coronavirus para aportar las soluciones y evitar el aumento de contagios».

Asimismo, Hernández ha expresado que se trata de «una evidencia más de la nefasta gestión y de la incompetencia del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, a la que apoya Ignacio Aguado de Ciudadanos y con el visto bueno de Vox. Esto es lo que estamos sufriendo los madrileños».

Redactora en Getafe Capital Periódico

3 Comments

  1. Pingback: Getafe solicita los datos de contagios de Madrid y los criterios aplicados sobre las áreas confinadas - GetafeCapital.com

  2. Angel

    18 septiembre, 2020 at 14:37

    Como de costumbre,nuestra Alcaldesa politizando el asunto e inhibiendose de su responsabilidad en la toma de decisiones.
    Le corresponde a Vd. tomar en principio decisiones en su municipio y no a la comunidad Autónoma.
    Haga su trabajo y dejese de politizar el caso,hay en juego vidas humanas.

  3. Hipólito Timoneda

    17 septiembre, 2020 at 17:42

    Pues Claro¡¡¡¡¡¡¡ No faltaría más¡¡¡¡¡¡
    Como me has quitado el caramelo……ahora voy y no te ajunto.
    A LA MIERDA¡¡¡¡¡¡