Sara Hernández: «En dos días tenemos que preparar un dispositivo del que no tenemos conocimiento»

GETAFE/Coronavirus (18/09/2020) – «A las siete de la tarde aún no tenemos ninguna comunicación oficial. Es lo triste. Es lo que venimos demandando los municipios de la zona sur. ¿Por qué no se cuenta con los alcaldes?«. Dos horas después de la rueda de prensa que había dado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al consejero de Sanidad y el vicepresidente, en la que anunciaron el confinamiento de dos zonas básicas de salud de Getafe, la alcaldesa de la localidad afectada, Sara Hernández, aún no había recibido ninguna comunicación oficial. «Como alcaldesa de Getafe, una ciudad de casi 200.000 habitantes, parece que no hay respeto para ellos: no tenemos documentos, no tenemos ni el borrador de la instrucción, no tenemos pautas…», ha manifestado la regidora en sus primeras declaraciones tras conocerse las medidas en Cuatro.

En la propia rueda de prensa «se llamaba a la colaboración de los Ayuntamientos y de las Policías Locales. Y no se nos ha tenido en cuenta, en apenas dos días tenemos que preparar un dispositivo del que no tenemos conocimiento de los detalles«. Hernández ha ido más allá, ya que en la tarde de ayer «tuve la oportunidad de hablar con el Consejero de Sanidad ayer y me dijo a lo mejor Getafe no entraba». Finalmente no ha sido así y dos zonas de salud se han visto afectadas: Las Margaritas y Sánchez Morate. «He tenido que ir apuntando en un folio lo que nos hemos ido enterando». No han recibido documentos, «ni siquiera conozco en qué se han basado, en qué criterios técnicos. Queremos que la Comunidad de Madrid no nos vea como enemigos, porque queremos formar parte de la solución».

Los datos además, son contradictorias, ya que según la última estadística de la Comunidad de Madrid del día 15 de septiembre, la zona de Las Margaritas se sitúa con una incidencia acumulada en 14 días de 869,85 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Sánchez Morate se queda en 759,90. Lejos de la tasa de 1.000 que se había marcado como límite.

Raquel González - Directora Grupo Capital

2 Comments

  1. Angel

    19 septiembre, 2020 at 12:30

    No se han hecho los deberes antes y ahora nos pilla el toro.
    Es habitual, ya estamos acostumbrados. Tarde,mal y nunca.

  2. Hipólito Timoneda

    18 septiembre, 2020 at 19:36

    Cuanto nos gusta marear la perdiz¡¡¡¡¡¡¡
    A LA MIERDA¡¡¡¡¡¡