Vecinos de Getafe se manifiestan contra el confinamiento

GETAFE/Sociedad (20/09/2020) – Desde que la Comunidad de Madrid anunciase el pasado viernes las áreas restringidas por el aumento de los contagios por Covid-19, cientos de vecinos madrileños se están movilizando contra el nuevo confinamiento selectivo. Los vecinos de Getafe también se ha sumado a la reivindicación contra las restricciones impuestas por el Gobierno regional, sobre todo, en lo que respecta a los municipios y barrios del sur de la comunidad. Por ello, este domingo 20 de septiembre han convocado una concentración, a las 12 horas, en el Centro de Salud Sánchez Morate de Getafe. 

En Getafe las áreas básicas sanitarias en las que se aplicarán restricciones de movilidad corresponden a las zonas de Las Margaritas y Sánchez Morate. Los vecinos del municipio denuncian la decisión de los confinamiento selectivos por parte de la Comunidad de Madrid y consideran que se está «perpetuando las desigualdades en la ciudad de Madrid y de que sean los barrios obreros quienes paguen las consecuencias de su nefasta gestión». De esta manera, exigen la adopción de medidas preventivas y mayor inversión en sanidad ante la «inacción por parte de las instituciones».

Desde el Ayuntamiento de Getafe vienen denunciando la falta de coordinación por parte de la gestión del gobierno de Isabel Díaz Ayuso. En esta ocasión, aseguran que siguen esperando un comunicado oficial por parte de la Comunidad de Madrid sobre estas medidas. Además, el consistorio ha señalado que «en apenas dos días tenemos que preparar un dispositivo del que no tenemos conocimiento de los detalles».

Asimismo, los vecinos hace un llamamiento al resto de residentes del municipio para concentrarse contra este confinamiento selectivo cumpliendo las medidas establecidas por las autoridades sanitarias con el uso de la mascarilla, gel desinfectante y guardando la distancias de seguridad.

Redacción Getafe Capital