32 rastreadores militares trabajan desde el ACAR de Getafe

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Sociedad (12/10/2020) – La alcaldesa, Sara Hernández, junto al concejal de Salud, Javier Santos, ha visitado a los 32 rastreadores militares que trabajan desde la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo (ACAR) en Getafe. Estos rastreadores han sido designados por el Gobierno de España para apoyar el trabajo de la Comunidad de Madrid frente al alto índice de contagios en la región.

En la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo (ACAR) se sitúa una de las cinco secciones que se han desplegado en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid, con 150 rastreadores en total, de los cuales 32 realizan sus funciones en Getafe. Esta sección trabaja en turnos de  siete días a la semana de 9 a 21 horas.

Hernández ha señalado “la importante labor que realizan estos hombres y mujeres para tratar de contener la pandemia, a través de su vocación de servicio público. La buena relación de convivencia durante décadas entre la ciudad y el ejército se pone de manifiesto cuando más necesario es y más falta hace”.

Funciones de los rastreadores militares

La alcaldesa de Getafe ha podido conocer por parte de los rastreadores presentes, el trabajo que realizan de primera mano y saber cómo recibe la ciudadanía sus llamadas telefónicas e indicaciones. “No solo informan a los vecinos de las cuarentenas y los aislamientos que deben cumplir, sino que responden a sus dudas y además están teniendo que confirmarles si su prueba PCR ha sido positiva o no, incluso antes de que lo haga la consejería de  Sanidad de la Comunidad de Madrid”, ha explicado la regidora.

En estos momentos las Fuerzas Armadas colaboran, a través de la Misión Baluarte, para preservar la seguridad y bienestar de la ciudadanía. El Gobierno de España a través del Ministerio de Defensa ha formado a 2.000 militares para estas funciones, aunque el Gobierno regional tan solo ha solicitado 150 rastreadores militares para Madrid. Por ello, desde Getafe han reclamado a la presidenta Isabel Díaz Ayuso que amplíe esta petición y acepte la ayuda del Gobierno de España.

Redacción Getafe Capital