Más Madrid Compromiso con Getafe propone nuevas medidas para los Presupuestos de 2021

GETAFE/Sociedad (12/10/2020) –  El grupo local Más Madrid Compromiso con Getafe ha presentado al Gobierno municipal un documento de trabajo donde se recogen diferentes medidas, propuestas, orientaciones y prioridades para el impulso de la recuperación económica y social.

El concejal portavoz del grupo, Jesús Pérez, ha insistido en la necesidad de negociar unos presupuestos para Getafe que den respuesta a las necesidades sociales tan especiales que se están viviendo debido a la pandemia, por lo que han elaborado un documento de propuestas sobre el que comenzar a debatir. A su vez, la organización ha demandado al Gobierno local que presente un proyecto de presupuesto en el que se plasmen las ideas que tienen para 2021 y poder contrastarlas.

Orientaciones para los Presupuestos de 2021

En el documento presentado, el partido local ha insistido en la idea que el Ayuntamiento de Getafe debe situarse a la cabeza de la recuperación como ya recogía el Plan de emergencia económica y social que Más Madrid Compromiso con Getafe elaboró en el mes de mayo. «La gestión de las cuestiones relacionadas con la pandemia no pueden paralizar todos los demás asuntos de la ciudad, sino que, precisamente ahora, más que en otros momentos, el consistorio debe ponerse al frente de la recuperación y garantizar las mejores condiciones sanitarias, sociales, educacionales, ambientales, relacionales y laborales que sean posible para sus ciudadanos y ciudadanas», señalan en el documento.

La organización ha destacado cuatro ejes principales: la creación y fomento del empleo; el bienestar social, personal y emocional; la sostenibilidad económica y ambiental; y, por último, la mejora de la gestión de las cuestiones relacionadas con el personal municipal. En esta última propuesta ponen como ejemplo la dotación adecuada de Servicios Sociales o del área de Deportes, la creación de una Empresa Municipal de Cuidados y la recuperación de los servicios públicos que han sido privatizados, además de una mejora en las tareas de gestión.

Asimismo, Más Madrid Compromiso con Getafe, a través de su página web, anima a que las personas u organizaciones interesadas contribuyan a enriquecer la propuesta, a expensas de los cambios legislativos que permitan un incremento en el gasto del remanente y de la entrada de ingresos por los Fondos Europeos.

Redacción Getafe Capital