Ciudadanos exige conocer los criterios de modificación de la fachada del Polideportivo Alhóndiga-Sector III

GETAFE/Sociedad (28/10/2020) – El grupo municipal Ciudadanos exigirá al Ayuntamiento de Getafe, en el próximo pleno, conocer los criterios de modificación de la fachada del Polideportivo Alhóndiga-Sector III, última obra del arquitecto Miguel Fisac. También solicitará saber los procedimientos y permisos por los que se encargó al grupo de artistas urbanos Boa Mistura y qué consecuencias económicas y jurídicas puede tener para el consistorio si se ordena su restitución.

La portavoz del grupo local, Mónica Cobo, ha manifestado que “mientras que los artistas se han disculpado, reconociendo no haber investigado la historia del edificio, y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) ha exigido la restitución del polideportivo a su estado original, el Consistorio sigue defendiendo una actuación que a vista de sus consecuencias no ha seguido ningún criterio. Los coautores han advertido que, de no restituirse el edificio a su estado original, emprenderán acciones legales”.

En esta línea, Cobo ha incidido en que “como siempre, las consecuencias jurídicas y económicas de esta decisión la van a pagar los vecinos. Podrían haberse evitado tan sólo con realizar un estudio de la historia del edificio. Nos encanta el arte urbano y las obras de Boa Mistura, pero no podemos potenciarlo a costa de despreciar el arte y la arquitectura tradicional de nuestro municipio”.

Redacción Getafe Capital