Padres y madres del colegio Los Escolapios de Getafe solicitan la jornada continua

GETAFE/Educación (08/10/2020) – La plataforma de representación de padres y madres del colegio Los Escolapios de Getafe ha solicitado en varias ocasiones a la gerencia del centro la opción de implantar la jornada continua mientras dure el escenario por Covid-19. Con esta propuesta, rechazada por el centro, los padres y madres sugieren facilitar la conciliación para aquellos que no puedan recoger antes a los niños con el establecimiento de un horario continuo de 9 a 14.30 horas, servicio de comedor de 14.30 a 16.30 horas junto con guardia y custodia de 16.30h a 16.45 horas.

Según la plataforma de las familias, “el centro ha rechazado una jornada continua que contempla a todos los padres y nos beneficia a todos, al único que perjudica es al propio Covid-19. Mantener la jornada partida es hacerle un flaco favor a la seguridad de todos: niños, profesores, trabajadores, padres, abuelos, cuidadores/as… a todo Getafe«. «Hemos planteado distintos horarios para que los padres, que no pueden recoger a sus hijos a las 14 horas, puedan dejarlos al comedor sin necesidad de abonar ningún gasto extra», señalan los padres y madres.

Asimismo, han explicado que esta propuesta «evita desplazamientos innecesarios de padres como recomiendan las autoridades sanitarias a causa del coronavirus». Una medida que ha sido trasladada a la dirección del colegio Los Escolapios de Getafe, tanto por parte de los padres y profesores, y que «el centro ha rechazado de raíz cortando cualquier posibilidad de diálogo».

Incumplimiento de medidas de seguridad

Desde la plataforma de las familias del colegio Los Escolapios también señalan que «el colegio no cumple con los requisitos de sanidad publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE) tales como los geles en las clases, patios delimitados, limpieza de baño diaria de al menos tres veces, mantenimiento de Grupos de Convivencia Estable (GCE) en el comedor o en los recreos, no se realizan salidas escaladas lo que lleva a aglomeraciones impresionantes todas las tardes en las puertas del colegio».

«Dadas todas las opciones que hemos planteado al colegio entendemos que únicamente son los motivos económicos por los cuales no se implanta dicho horario porque de esa forma muchos niños no se quedarían a extraescolares, lo que repercutiría directamente en los ingresos mensuales del colegio. No hay seguridad en nuestro colegio y a la gerencia sólo le interesa el dinero», confiesan los padres y madres, que también cuentan con el respaldo del profesorado de infantil y primaria.
Redacción Getafe Capital