Salón de peluquería y belleza Talenty

GETAFE/El rincón de ACOEG (13/10/020) – Cuando acabó el confinamiento severo, y pudimos asomar a las calles, las peluquerías se convirtieron en el el primer objetivo. “Necesitábamos encontrarnos a gusto con nuestra imagen”. Se habían acabado las semanas en chándal y las canas asomando cada vez que nos mirábamos en el espejo. “Era importante volver a sentirnos bien, y la gente nos hizo sentir muy valoradas. Nos dimos cuenta de que nos necesitaban”. En el Salón de peluquería y belleza Talenty que regentan Mar Ruiz y Toñi Andueza vivieron unas semanas caóticas, intensas. “Nos volvimos esenciales”, eso junto al miedo y la incertidumbre que suponía volver al trabajo después de unas semanas confinados. “Volvíamos a enfrentarnos al mundo real”. Con todas las dudas, pero también toda la ilusión y el cariño que recibieron en su vuelta.

Quizá ha sido la época más extraña que les ha tocado vivir en Talenty, después de 18 años abiertos, primero en la calle Valdemoro, y ya desde 2015 en su actual ubicación, en la calle Toledo donde quisieron dar continuidad al proyecto iniciado, primero por Mar y al que luego se unió Toñi. “Nos conocemos desde hace 25 años y hemos trabajado juntas en varias ocasiones”. Ahora como socias. El equipo se completa con Marta y Lorena. “Al final lo que buscas es dar un trato personalizado, un ambiente en el que la gente se sienta a gusto. Esto no es un mero negocio: a la gente la llamamos por su nombre”. De hecho tienen clientes fieles que las han acompañado en su nueva ubicación y llevan más de 18 años fieles a Talenty.

Cuidar el cabello

El cuidado del cabello es su prioridad y en ello ponen todo su talento. Con una gran relación calidad/precio, buscan los mejores productos para hidratar, revitalizar y tratar cualquier cabellera. “Hacemos extensiones, trabajamos muy bien el color, y ahora están muy en boga los tratamientos reparadores o los alisados”. Uno muy demandado es el botox capilar: “Es un tratamiento nutritivo pero en profundidad: le da cuerpo al cabello y elimina el encrespamiento. Ayuda al peinado y tiene una duración de un mes o mes y medio”. La elección de un buen producto es la clave para que el resultado sea el mejor. También hacen maquillaje y depilación facial.

Para dar el mejor servicio al cliente, a pesar de estar en una zona de alto tránsito como la calle Toledo, solo atienden con cita previa: de lunes a viernes tienen horario ininterrumpido y los sábados hasta las tres de la tarde. “También pueden consultarnos los trabajos a domicilio para eventos. Hemos hecho incluso fuera de Getafe”. Todo para que el cliente salga satisfecho.

Ha sido un año difícil, donde las costumbres y el modo de trabajar ha cambiado de forma radical. “Nosotras ya trabajábamos con toallas, guantes y capas desechables, así que eso ha sido fácil, pero hemos implementado el gel y por ejemplo hemos puesto mamparas en la zona de lavado, que es donde están las sillas más juntas”.

Al final el objetivo es lograr la confianza de sus clientas y que al salir de su local se sientan mejor con su imagen. En estos tiempos extraños, hay que buscar cosas que te ayuden a estar bien contigo misma.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital