El 93,4% de los socialistas respaldan el acuerdo de Gobierno con Podemos

GETAFE/Política (23/11/2020) – La militancia del PSOE de Getafe, ha respaldado por amplia mayoría, el acuerdo entre los grupos municipales del PSOE y Podemos, para la incorporación de tres concejales de Podemos al Gobierno Municipal de Getafe, junto con los once del PSOE. El respaldo ha sido mayoritario, y sobre los 214 votos válidos emitidos, el 93,45% ha respaldado el sí a integrar a los morados en el Gobierno.

Durante la jornada de este domingo, la militancia ha acudido a la Casa del Pueblo, bajo estrictas medidas de seguridad, para pronunciarse sobre la propuesta que presentó la secretaria general del PSOE de Getafe y alcaldesa, Sara Hernández, y que posteriormente fue aprobada por unanimidad de la Ejecutiva Local. Hernández ha agradecido “el apoyo recibido por nuestros compañeros para conformar un gobierno más fuerte y más estable para Getafe, devolviendo a la ciudad el bloque de izquierdas frente a la crispación y los discursos del odio de la derecha”.

Este lunes, a partir de las 12.00 horas se convocará una rueda de prensa en el Teatro Federico García Lorca para la firma del acuerdo entre la secretaria general del PSOE y alcaldesa, Sara Hernández, y la portavoz del grupo municipal de Podemos, Alba Leo. A la misma asistirán, el secretario general del PSOE de Madrid y delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, y el coordinador general de Podemos de la Comunidad de Madrid y segundo teniente de alcalde de Alcorcón, Jesús Santos.

Raquel González - Directora Getafe Capital