¿Será el gris el nuevo negro? - GetafeCapital.com

¿Será el gris el nuevo negro?

GETAFE/Look total (20/11/2020) – Un tono neutro, que gusta a todo el mundo y que combina con todo. Se puede llevar en prendas de sport, como sudaderas o chaquetas de punto, pero también en vestidos, tops y americanas.

No hay duda de que el negro es el color más clásico y atemporal, pero para ser justos, el gris comparte todas sus cualidades y de paso suma alguna más. Al igual que ocurre con el negro, su capacidad de adaptación es absoluta y difícilmente se le resiste algún color a la hora de combinar. Pero además, el gris aporta ese toque extra que irremediablemente nos transporta a los meses fríos en que buscamos refugio en la lana y los tejidos cálidos.

¿Cómo podemos saber que el otoño ha llegado? Muchos dirán por el día del mes que nos encontramos, otros por la temperatura y otros argumentando que los días ya no duran tanto. Sin embargo, hoy traigo otra manera de predecir su llegada: por las tonalidades que vemos en la calle. Y si el gris predomina en todo momento significa que esta época ha llegado. Pero eso no equivale a looks apagados, aburridos o sin sustancia, esta tonalidad es perfecta y nos aporta una clase que pocos colores pueden inyectar.

Si hace unas semanas hablábamos de la importancia del blanco en looks otoñales esta temporada, hoy giramos la ruleta y nos vamos al gris.

Para ir al trabajo, salir a comprar, quedar con las amigas o ir a una cita romántica. No importa el motivo por el que has de salir a la calle, este color siempre está dispuesto a acompañarte con estilo y gracia. Muchos dirán que es un color frío y aburrido, pero lo cierto que eso depende de uno mismo. Variedad a la hora de combinar, apostar por tejidos distintos, mezclar estilos en un mismo outfit. Las posibilidades de reinventarse y hacer que el tono sea innovador están a nuestro alcance. Podemos quedarnos en la zona de confort o arriesgar, eso depende de uno mismo. Pero sabemos que con él siempre estaremos más que correctas.

Son varias las tonalidades comodín que podemos tener en un armario, y sin embargo ésta es una de las favoritas. Según qué variedad de gris elijamos combinará mejor con uno u otro color. Por ejemplo, mientras que el gris claro se lleva perfectamente con el azul marino, el gris marengo se atreve con tonalidades distintas como el verde botella, el mostaza o el rosa chicle. Para estar a la moda combínalo esta temporada con el rojo, y si quieres ser clásica y elegante lo mejor será que combines cualquier tipo de gris con el negro.

He aquí una de esas tonalidades que no debe fallar jamás en un fondo de armario perfecto: jersey de lana maxi, una falda de tubo, complementos para usar a diario… ¡Todo se inunda por el color gris! ¿Lo mejor de él? De un mismo color sacamos infinidad de matices haciendo que nos aporten distintos estilos. De este modo alguien puede amar el gris marengo y odiar el gris perla, mientras que otros se quedan con el gris ceniza. Además, en función de la claridad u oscuridad obtendremos un estilo u otro. ¿Lo mejor de todo? Entre ellos también combinan.

Se adapta a cualquier estilo. No hay uno que se le resista. Es que nos salva en muchas ocasiones. ¿Será que el gris es el nuevo negro?

Mucho ánimo y ¡HASTA PRONTO!

[Y siempre, siempre, siempre… Diviértete combinando]

“La moda es lo que te ofrecen cuatro veces al año los diseñadores. El estilo es lo que tú eliges.»

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.