El Bercial, Sector III y Buenavista contarán con nuevas pistas multideportivas

GETAFE/Deportes (03/11/2020) – El Ayuntamiento de Getafe ha planificado la construcción de tres pistas multideportivas en los barrios de El Bercial, Sector III y Buenavista. Estas obras, solicitadas por los vecinos de los barrios a través de los Presupuestos Participativos,  comenzarán este mes de noviembre con una duración estimada de cuatro meses.

El concejal de Urbanismo, Modernización y Participación Ciudadana, Jorge Rodríguez, ha explicado que “estos barrios contarán pronto con las nuevas infraestructuras que han elegido los vecinos, gracias a las que los vecinos podrán enriquecer sus actividades deportivas y de ocio, realizándolas cerca de casa, y bajo la filosofía de mejorar la convivencia, la salud y en definitiva, la ciudad en la que vivimos”.

Pista en Buenavista

La pista multideportiva de Buenavista estará anexa a las existentes, junto a la avenida de Isabel de Palencia, el paseo de Santiago Carrillo y el paseo de Ramón González Peña. Los vecinos disfrutarán de una pista multideportiva para fútbol, balonmano y baloncesto, en la que se hará la preinstalación para redes de tenis y voleibol, y de otra pista para vóley playa. También se instalarán dos mesas para jugar al ping-pong. En torno a las pistas, se urbanizará la zona, creando los accesos y paseos peatonales, con agua potable, dotándolo además de riego y jardinería, alumbrado público y la instalación de mobiliario urbano. En la parte sur de la parcela, se construirá un rocódromo.

Pista en El Bercial

Las nuevas pistas deportivas de El Bercial permitirán que los vecinos del barrio disfruten de una pista multideportiva para fútbol, balonmano y baloncesto, en la que se hará la preinstalación para redes de tenis y voleibol, y de otra pista de césped artificial para fútbol. En torno a las pistas, se urbanizará y crearán accesos y paseos peatonales, con agua potable, riego y jardinería, e instalación de alumbrado público y mobiliario urbano como bancos y aparcabicicletas.

Pista en el Sector III

Las pistas multideportivas del Sector III se ubicarán en la parcela que limita con el colegio Enrique Tierno Galván y la calle Amnistía Internacional. Las obras consisten en la construcción de una pista multideportiva para fútbol, balonmano y baloncesto, en la que se hará la preinstalación para redes de tenis y voleibol, y de otra pista para baloncesto. En torno a las pistas, se urbanizará creando los accesos y paseos peatonales, dotándolo de agua potable, riego y jardinería, alumbrado público e instalación de mobiliario urbano. En el espacio que quedará entre las pistas y el parque infantil actualmente existente, se creará un área de esparcimiento y descanso.

Redacción Getafe Capital