Getafe "planta cara" a la violencia de género - GetafeCapital.com

Getafe «planta cara» a la violencia de género

GETAFE/Sociedad (19/11/2020) –  El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Mujer e Igualdad y el Consejo Sectorial de Mujer, han llamado a la ciudadanía a plantar cara a la violencia de género. Esta iniciativa, con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, y bajo el lema ‘Getafe rompe con las violencias machistas’, tiene como fin denunciar las víctimas mortales de estos actos.

Según los datos facilitados por el consistorio, en España las víctimas mortales de este año ascienden a 37, un total de 1.070 mujeres desde que en 2003 comenzaran a tomarse datos. Desde 2013, que se contabilizan también los menores, hay 37 niños y niñas asesinados, y 23 que han quedado huérfanos a causa de la violencia machista. Por ello, desde el Gobierno Municipal aseguran que están apoyando esta causa tanto desde el Punto Municipal de Violencia, como con programas y proyectos en la reintegración social de todas estas mujeres, a través de la creación de redes relacionales y diseñando políticas específicas de empleo.

Actuaciones

El próximo miércoles 25 de noviembre, a las 17.30 horas, se convocará una concentración en la plaza de la Constitución del Ayuntamiento de Getafe. En el acto se leerá el manifiesto creado desde el Consejo Sectorial, manteniendo la distancia social través de cordones violetas. Asimismo, se presentará en redes una campaña, a la que se podrá sumar todo el mundo que lo desee, con el hasthag #RompeConElMachismo, para alzar la voz y “romper”, como señala el lema, con las violencias machistas.

Los comercios y empresas de la ciudad se suman a la iniciativa exhibiendo el lema en sus negocios y servicios, manifestando de esta forma el rechazo colectivo de Getafe a la violencia machista. También los camiones de la empresa municipal de limpieza (LYMA) lucirán el lema de este año.

El viernes 27 de noviembre se presentará, en el Teatro Federico García Lorca, la obra ‘Un animal en mi almohada’ de Vanessa Espín con la Compañía La promesa. Las entradas se pueden recoger en el centro de Mujer e Igualdad, situado en la calle San Eugenio, 8 de Getafe.

Junto al Ayuntamiento de Getafe, se expondrán ‘Señales contra la violencia de género’, donde se podrán visibilizar varias iniciativas que el consistorio ha empleado a lo largo de los últimos años desde la delegación de Mujer e Igualdad y el departamento de Señalización municipal.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.