Nueva edición del concurso de belenes de Getafe - GetafeCapital.com

Nueva edición del concurso de belenes de Getafe

GETAFE/Sociedad (19/11/2020) – La llegada de la Navidad se acerca a Getafe con el tradicional concurso de belenes. En esta iniciativa del Ayuntamiento de Getafe, los vecinos podrán participar en esta manifestación popular de la cultura tradicional, donde destacan la creatividad personal y colectiva de los getafenses. Los interesados en participar pueden presentar las solicitudes hasta el 30 de noviembre.

Las solicitudes podrán recogerse en Información General del Ayuntamiento de Getafe y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, en cualquiera de las ventanillas únicas de los centros cívicos, en su horario habitual de atención al público o por registro electrónico. Asimismo, toda la información sobre cómo hacerlo, así como el formulario de inscripción, pueden encontrarlo en la página web de Cultura Getafe. Los belenes deberán estar completamente montados el martes 8 de diciembre.

Premios

Podrán participar todas aquellas personas físicas o entidades que instalen un belén en el municipio, cualquiera que sea el formato, tamaño y localización, bien en domicilio; local comercial; parroquia, etc, admitiéndose una sola propuesta por belenista. Podrán participar en las categorías de Belenes artísticos históricos; Belenes populares; Belenes de entidades; y Belenes infantiles realizados por niños y niñas hasta 14 años (individual o colectivamente) aunque pueden contar con colaboración o asesoramiento de adultos.

Habrá un total de 1.000 euros en premios. Con un premio al mejor belén artístico, de 200 euros, un premio al mejor belén popular de igual cuantía, igual que el premio al mejor belén de entidades, y premio al mejor belén infantil de 100 euros. Los belenes elegidos por los propios participantes tendrán una mención especial al belén artístico, dotada de 100 euros y una mención especial belén popular, igualmente premiada con 100 euros. Además, habrá un premio especial otorgado por el patrocinador, de 100 euros.

 

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.