Más de 100 denuncias de la Policía Local de Getafe por incumplimiento de las medidas

GETAFE/Seguridad (24/11/2020) – Durante la pasada semana, la Policía Local de Getafe ha denunciado a los integrantes de 13 fiestas en domicilios privados y ha puesto 15 denuncias por botellones en la calle, 12 por tenencia de sustancias estupefacientes y 6 por falta de respeto. Además, han cursado 40 denuncias por incumplimiento del toque de queda, 17 por agrupación superior a seis personas, han levantado 9 actas de inspecciones a locales por incumplimiento de horario o aforo; y han puesto otras 14 denuncias por no usar la mascarilla o hacerlo incorrectamente.

En cuanto a los controles de vehículos, la Policía Local de Getafe ha identificado 94 vehículos y a 38 personas, cursando 11 denuncias a causa de la documentación de los vehículos y 2 denuncias. Además, con la detención de una persona por delito contra la salud pública, al llevar 130 gramos de marihuana.

Actuaciones durante el fin de semana

El viernes 20 de noviembre, los agentes de seguridad formularon 8 denuncias por consumir alcohol en la vía pública, y una por tenencia de sustancia estupefaciente, a un grupo de jóvenes en la calle Maria La Judía del barrio Getafe Norte. Este mismo día, se formularon 10 denuncias por incumplimiento de toque de queda nocturno y 2 por tenencia de sustancias estupefacientes, a otro grupo de jóvenes que estaba causando molestias en la calle Jilguero del barrio La Alhóndiga.

El sábado 21, la Policía Local intervino en la avenida de las Fuerzas Armadas, en Juan de la Cierva, al encontrarse en las pistas deportivas un grupo de 20 jóvenes reunidos, escuchando música y haciendo botellón, que huyeron al llegar la Unidad de Policía. Los agentes pudieron interceptar a 6, formulando las correspondientes denuncias, por el incumplimiento del toque de queda, agrupación de más de seis personas en vía pública, e incautándoles un altavoz por causar molestias vecinales.

Este mismo sábado, los agentes intervinieron en un club social situado en la calle Picos de Europa, 41, en el barrio de Perales del Río, donde en el interior se escuchaba música y bullicio. Los agentes, tras llamar a la puerta reiteradamente y no abrir la misma, continuando la música, procedieron a formular la denuncia en Comisaría.

En la madrugada del domingo 22, se intervino en el camping Alpha al encontrarse un grupo de jóvenes incumplimiento las normas del centro y diversas medidas sanitarias. La Policía Local formuló una denuncia a uno de ellos por desobediencia a las indicaciones de los agentes de cesar las molestias.

Redacción Getafe Capital