Mónica Cobo: «Es incomprensible que quieran prorrogar unas cuentas que se han quedado obsoletas»

GETAFE/Sociedad (20/11/2020) – El grupo municipal Ciudadanos ha reclamado que continúen las negociones de los Presupuestos de 2021 de Getafe. La formación cuestiona que el Gobierno municipal prorrogue los presupuestos del municipio, que califica de «obsoletos», ante la situación de crisis sanitaria producida por la Covid-19.

La portavoz del grupo local, Mónica Cobo, ha señalado que “no es momento de conformismo, necesitamos unos presupuestos ambiciosos, sensatos y eficaces para afrontar las circunstancias actuales. Son los presupuestos más importantes a los que nos hemos enfrentado en la historia reciente de Getafe, no podemos entender que quieran prorrogar los presupuestos del 2020, que no recogen la realidad actual”.

La edil naranja ha explicado que “al conocer la intención del Partido Socialista de prorrogar los presupuestos con el apoyo de sus populistas socios de Gobierno, hemos registrado una proposición para reclamar que continúen las negociaciones”. Además, añadiendo que “es incomprensible que quieran prorrogar unas cuentas que, debido al Covid, se han quedado obsoletas incluso para el año en curso”.

Cobo ha resaltado que “los nuevos presupuestos tienen que atender a las crecientes necesidades sociales ocasionadas por la pandemia, y destinar muchos más esfuerzos  para apoyar a autónomos y pymes y crear y mantener empleos, que es lo que necesitan nuestros vecinos ante la grave crisis social y económica a la que nos enfrentamos”.

Tras diferentes reuniones mantenidas con el Gobierno Municipal, Cobo ha mostrado “nuestra mano tendida para acordar unos presupuestos, sin lugar para el populismo ni el enfrentamiento partidista, sino para hacer nuestro trabajo con la responsabilidad que reclaman nuestros vecinos. Hemos defendido que es necesaria una revisión en profundidad de los presupuestos. No pueden ser unos presupuestos continuistas porque la situación ha cambiado y hay que tomar decisiones y hacerlas viables con su reflejo en los presupuestos”.

Redacción Getafe Capital