5 Cuentos de Navidad y 8 espectáculos en barrios de Getafe

GETAFE/Cultura (28/12/2020) – La programación cultural de la Navidad en Getafe pondrá el broche de oro de este año 2020 con cinco cuentos de Navidad, el concierto de Año Nuevo ‘De Viena a Getafe’ de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe, y ocho eventos incluidos en la Agenda Cultural en Barrios de Navidad.

Cuentos de Navidad

El Teatro Federico García Lorca acoge cinco Cuentos de Navidad para que los más pequeños que están de vacaciones se acerquen a la cultura de una forma segura. El lunes 28 de diciembre, a las 18 horas, llega el cuento de Navidad ‘Mi isla’. El martes 29, a la misma hora, será el turno de ‘Magia Majara. Pata de Cabra’. El miércoles 30, también a las 18 horas, toca ver ‘El princi-pato’. Continuando con los cuentos de Navidad, y ya dentro de 2021, el domingo 3 de enero, a las 18 horas, es el turno de ‘Nube, Nube’, y se cierra el capítulo de cuentos con ‘Las aventuras de Tomasa Sawyer’ el lunes 4 de enero, también a las 18 horas. Todos ellos en

Concierto de Año Nuevo

El sábado 2 de enero de 2021, a las 20 horas en el Teatro Federico García Lorca, se podrá disfrutar del Concierto de Año Nuevo ‘De Viena a Getafe’, de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe, incluido en el Abono de Temporada ‘Reencuentros’. En la primera parte del programa se podrá disfrutar de uno de los tres grandes ballets del maestro ruso Tchaikovsky, al que le acompañarán los tradicionales valses y polcas de aire austriaco.

El concierto de Año Nuevo es ya una tradición en el municipio. Además, este próximo año posee un simbolismo especial, por ser el concierto de apertura en el que la Orquesta se reencontrará con el público.

Cultura en Barrios

Dentro de la Agenda Cultura en Barrios en Navidad habrá ocho espectáculos para cerrar esta programación. El sábado 2 de enero, a las 18.30 horas en el Espacio Mercado, la compañía Colorín y Colorada representa ‘En busca de un planeta mejor’. También el sábado, en el centro social del barrio de Buenavista, a las 18.30 horas, se verá ‘Espectáculo Pomper al aire libre’. En el Centro Social del barrio de Los Molinos, a las 13 horas repite ‘Espectáculo Pomper al aire libre’. Y el domingo 3 de enero, a las 18.30 horas en el Espacio Mercado, la compañía la sonrisa de Mamadú llega con ‘Navidades en Villaquien’.

El lunes 4 de enero, a las 13en el Centro Cívico del Sector III, se puede ver ‘El pequeño musical’. También este lunes, a las 17 y las 18.30 horas, al Centro Cívico de San Isidro llega de nuevo ‘Navidades en Villaquien’. El martes 5 de enero, a las 13 horas en el Centro Cívico de Juan de la Cierva se representará ‘El pequeño musical’. Y se completa la agenda cultural en barrios, el martes 5 de enero, a las 13 horas, con ‘Nuestra nueva Navidad’, en el Centro Cívico de Perales del Río.

Redacción Getafe Capital