Getafe firma un convenio con 27 Escuelas Deportivas - GetafeCapital.com

Getafe firma un convenio con 27 Escuelas Deportivas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Deportes (29/12/2020) – El Ayuntamiento de Getafe ha acogido una histórica firma de convenios entre el consistorio y las 27 entidades deportivas locales. En la actualidad, estas entidades colaboran en el desarrollo del programa municipal de Escuelas Deportivas. El principal objetivo que tienen es fomentar el deporte entre los vecinos de todas las edades, y preferentemente en edad escolar, ofreciendo formación de una forma divertida, para el desarrollo de valores personales y sociales, orientados al crecimiento integral de la persona.

El concejal de Deportes, Javier Santos, ha explicado que “con esta firma, que es la primera que se hace en la historia de la ciudad, el Gobierno Municipal se compromete aún más a garantizar la estabilidad de las escuelas deportivas municipales y la continuidad de la formación que ofrecen, consensuada con la Mesa del Deporte”. Asimismo, el edil ha recordado que Getafe es candidata a Ciudad Europea del Deporte 2022. “Con estos convenios reforzamos aún más que nuestra ciudad está en línea con el proyecto de ACES Europa que otorga este título, poniendo el deporte base como protagonista del desarrollo social de la ciudad”, ha señalado Santos.

Convenios con entidades deportivas locales

Los convenios con las 27 entidades deportivas locales tendrán una duración de 4 años prorrogables. La Junta de Gobierno del municipio aprobó esta actuación el pasado 11 de noviembre. De esta manera, las escuelas deportivas, que suscriben los convenios, van desde las que desarrollan: artes marciales, deportes de raqueta, iniciación deportiva, psicomotricidad, piragüismo, atletismo, rugby, distintas modalidades gimnásticas, escalada, deportes de balón, distintas modalidades de patinaje, ajedrez, billar o baile deportivo.

Al acto, que se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Getafe con la presencia de la alcaldesa, Sara Hernández, y del concejal de Deportes, Javier Santos, asistieron representantes del: C.D.E. Taekwondo Getafe, C.D.E. Getafe Yas Ryu, Club Ciclista Getafe, C.D.E. Karate Bujutsu, C.D.E. Karate Bujutsu Emperatriz, C.D.E. Avantage, C.D.E. Tenis y Pádel Caralocio, C.D.B. Frontenis La Contracancha, C.D.B. Canal Getafe Madrid, Club Polideportivo Getafe, Getafe Club de Rugby, C.D.E. Gimnasia Rítmica Villa Getafe, A.D. R.C. Perales, C.D.E. Monotema, Club Balonmano Getasur, Club Ajedrez Getafe, C.D.E. Rítmica Getafe, C.D.E. Judo Club Getafe, C.D.E. Billar Perales del Río, C.D.E. Artístico Getafe, C.D.E. Interdance Getafe, Club Tenis de Mesa Getafe, Asociación Shoreikan Ibérica Generando Indo, Fundación Incorpora Deportistas Solidarios. Además se incorporarán Club Gimnástico Getafe, Club Voleibol Getafe y Club Escuela Tenis de Mesa Getafe.

Redacción Getafe Capital