Podemos critica a PP y Ciudadanos por el reparto de los fondos del Plan de Inversión Regional

GETAFE/Sociedad (29/12/2020) –  El grupo municipal Podemos ha criticado al Gobierno de la Comunidad de Madrid por el reparto de los fondos del Plan de Inversión Regional en los Ayuntamientos. La formación morada considera que el aumento de menos del 15% anual a los consistorios madrileños «es claramente insuficiente y básicamente se financia gracias al fondo Covid del Estado».

La portavoz del grupo local, Alba Leo, ha explicado que “es inaceptable que el Gobierno regional de PP y Ciudadanos vuelva a dar la espalda a los Ayuntamientos. No hace frente a sus propias competencias, ni es capaz de ejercer sus funciones de apoyo a los municipios, cuando son quienes están afrontando todos los frentes de la crisis. Han cogido el dinero que les ha dado el Gobierno de coalición y lo convierten en un plan regional de inversiones claramente insuficiente”.

«En una situación de crisis como la actual, con la caída de ingresos municipales y el aumento de costes derivados de los protocolos Covid, es intolerable que el dinero destinado a los Ayuntamientos sufra una subida prácticamente ridícula, rompiendo la necesidad de estimular la economía que todos los expertos recomiendan”, han señalado desde el grupo municipal.

Para la formación morada “es una vergüenza que PP y Ciudadanos propongan dar cinco veces más dinero a los ricos en bonificaciones fiscales que a los Ayuntamientos cada año. Sin olvidar que, como ellos mismos han reconocido estos años anteriores, ha sido un desastre de gestión. En 2019 solo ejecutaron menos de un 10% del mismo”. “Una vez más, queda claro que PP y Ciudadanos no defienden a los municipios de la región, y van a priorizar sus políticas fiscales de recortes en tiempos de crisis que sólo aseguran un crecimiento de la desigualdad y la pobreza. Que Madrid sea la región con mayor renta per cápita, pero a la vez la más desigual, es sencillamente por las políticas de dos décadas de la derecha en el Gobierno regional”, ha manifestado la edil.

Redacción Getafe Capital