Sara Hernández pide a Madrid realizar test en las zonas con más contagios de Getafe

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Sociedad (29/12/2020) – El Gobierno de Getafe ha reclamado la realización de test para los barrios con más contagios por Covid-19. Esta petición se debe a que durante estos días se ha convocado a los vecinos para la realización de test en el barrio de Getafe Norte, que se encuentra confinado por la alta incidencia de casos. En esta ocasión, se ha realizado en torno a 3.700 test, de las 10.300 personas que había convocado la Comunidad de Madrid. Las pruebas finalizan este martes 29 de diciembre en el polideportivo Juan de la Cierva, donde se están haciendo los test de antígenos a los vecinos de Getafe Norte.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto a la concejala de Salud, Isabel Espinosa, y otros miembros del Gobierno Municipal, han visitado el polideportivo, que cuenta con el apoyo logístico del Ayuntamiento, a través de delegaciones como Deportes; Protección Civil o Policía Local, en colaboración con los profesionales del Servicio Madrileño de Salud. Hernández ha vuelto a incidir en que “ante las ausencias en los test, como ya pasó en las pruebas de Las Margaritas y Sánchez Morate, pedimos a la Comunidad de Madrid que se realicen al resto de vecinos de la ciudad, especialmente en las zonas básicas de salud que presentan mayor incidencia de contagios que la pasada semana eran El Greco y Sector III. Cuando comenzaron estos test se habló de grandes cifras, pero la realidad ha dejado en evidencia que la mayoría de pruebas nunca se llegan a realizar”.

La concejala de Salud, Isabel Espinosa, ha apelado a la responsabilidad “recordemos que estamos en un momento muy delicado, en plenas Navidades y es vital que continuemos haciendo el esfuerzo de mantener las medidas de seguridad sanitarias, porque aunque se ha comenzado la vacunación en España, tardará en ser efectiva para toda la población, con lo que la mascarilla, la higiene de manos y la distancia interpersonal siguen siendo primordiales”.

Dispositivo especial en Getafe Norte

Desde el pasado 21 de diciembre hasta el próximo 4 de enero, la Policía Local de Getafe está llevando a cabo un despliegue informativo y controles en Getafe Norte, por el comienzo de las restricciones decretadas por la Comunidad de Madrid como zona básica de salud. De esta manera, los agentes mantienen informados a los vecinos sobre las limitaciones de entrada y salida de este área salvo en las situaciones concretas por motivos laborales; médicos; accesos a centros educativos; regresar a la zona residencial; asistencia a personas mayores, menores o dependientes; acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas; acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor.

En la primera semana de confinamiento de Getafe Norte, la Policía Local ha realizado 10 intervenciones por incumplir el toque de queda; 7 por molestias o ruidos en viviendas y vía pública; 3 por no usar mascarilla o no hacerlo correctamente y 2 actas de inspecciones a locales. Han establecido 3 puntos de control de personas y vehículos, identificando a 33 personas; 32 vehículos y dando como fruto 7 denuncias.

Redacción Getafe Capital