Getafe Norte vuelve al confinamiento

GETAFE/Coronavirus (18/12/2020) – La Comunidad de Madrid ha decidido restringir la movilidad en la zona básica de salud de Getafe Norte, junto con otras cinco áreas sanitarias en Alcobendas, Madrid y Móstoles. Según asegura el consejero se encuentran en una incidencia acumulada por encima de los 400 contagios por 100.000 habitantes, aunque en el último informe publicado del pasado martes de la zona estaba en 302.

Estas zonas tendrán limitada la movilidad durante 14 días naturales, desde las 00.00 horas del lunes 21 de diciembre hasta las 00.00 horas del lunes 4 de enero. En estos núcleos de población solo se puede entrar y salir por motivos justificados, y los ciudadanos pueden desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros del área afectada.

Excepción en Navidad, Nochevieja y Reyes

Para los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y el 6 de enero no habrá restricción de movilidad de entrada y salida en estas zonas. Los aforos y horarios de actividad se mantienen como en el resto de la región, por regla general al 50%. Asimismo, las reuniones sociales o familiares están limitadas a seis personas en cualquier franja horaria, salvo convivientes. En la norma sobre medidas ante la Navidad que se publicará este sábado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), se mantendrá la anunciada por la Consejería de Sanidad de limitar el movimiento entre las 01.30 horas y las 06.00 horas el 25 de diciembre y el 1 de enero próximos.

Reuniones de 6 personas en Navidad

El decreto para las fechas clave en Navidad recoge también la restricción de reuniones familiares a 6 personas también en los días de Navidad y Nochevieja, que en un principio se había flexibilizado hasta las 10 personas. Solo se podrán reunir dos grupos de convivientes. En este decreto se incluirá el cierre perimetral establecido por el Gobierno entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, ambos días incluidos, salvo para desplazamientos a domicilios de familiares y allegados.

Raquel González - Directora Getafe Capital

5 Comments

  1. Pingback: Getafe supera ya la tasa de 500 casos por 100.000 habitantes - GetafeCapital.com

  2. Iván

    2 enero, 2021 at 11:38

    A quienes deberían confinar es solamente a las personas que están contagiadas del virus o a las que puedan contagiar al resto de personas no es justo que se las confine de ningún sitio de donde estén que así sea gracias

  3. Pingback: Sara Hernández pide a Madrid realizar test en las zonas con más contagios de Getafe - GetafeCapital.com

  4. Pingback: El Sector III y La Alhóndiga aumentan la incidencia acumulada de Covid-19 en Getafe - GetafeCapital.com

  5. Pingback: La Policía Local de Getafe realizará controles especiales en locales de ocio el 24 y 31 de diciembre - GetafeCapital.com