“Escribir me sirve como terapia”

GETAFE/Cultura (29/11/2020) – Vecina de Los Molinos, nacida en Getafe, Marta Azorín se inició en la escritura a modo de terapia. Primero con pequeños relatos que publicaba en su blog, poco a poco sus seguidores en redes sociales la animaron a autopublicar su primer libro, Las historias de Marta. Después llegó La voz del tiempo. ¡Ya está en las librerías!

La voz del tiempo es un conjunto de relatos cuyo hilo conductor son los días internacionales del año. “De hecho, los lectores me trasladan que una de las cosas que más está gustando es la variedad y el no saber qué te espera en el siguiente texto ya que en mis historias abordo temas muy diversos”, explica la escritora Marta Azorín. Puestos a elegir uno de esos relatos, Marta se queda con el que recoge la historia de una niña que echa de menos a su abuela. “Lo escribí durante el confinamiento, una de esas tarde grises en las que decidí apagar la tele ante tanta noticia negativa. Fue un desahogo, salió del tirón y lo considero mi niña bonita ya que toca el corazón de todo aquel que lo lee”.

Marta empezó a escribir desde pequeña. “Plasmaba mis sensaciones, sentimientos y vivencia en el papel y luego acababan en un cajón. Hace tres años, por problemas de salud, decidí dejar mi trabajo y empecé a volcarme en la escritura para mantener mi mente activa. Padezco una enfermedad que afecta a mi sistema inmunológico. Hay temporadas que se me inflaman las articulaciones, por ejemplo, pero mi cabeza está al 100%. Creé mi propio blog y allí empecé a subir mis textos y mi sorpresa fue que a la gente le gustaban”. Ahí nació Las historias de Marta su primer libro. “Que funcionó muy bien. Yo pensaba que lo iban a comprar mis amigos y familia pero no fue así. Ya me entró el gusanillo y dije esto es lo mío, lo que me hace feliz. Y así nació su segunda criatura, La voz del tiempo.

Nacida en Getafe, residente en el barrio de Los Molinos, el Día Mundial de la Radio, el Día Internacional del Amante Clandestino o el Día Mundial del Alzheimer han inspirado algunos de los relatos de este libro. “Animo a los lectores a que nos den una oportunidad a los escritores desconocidos porque encontrarán calidad y grandes descubrimientos”.

La portada, la vida

Una anécdota sobre la portada de La voz del tiempo. “Quisimos sacar a la portada personajes que irán descubriendo los lectores cuando lean los relatos. Y le sumamos las bailarinas que representan la vida: por eso una aparece haciendo malabares, dos sonrientes y felices y otra precipitándose contra el suelo. C’est la vie! Ha sido Beatriz Olalla la que ha sabido plasmar a la perfección mi idea”.

¿Y el salto a la novela para cuándo? Marta ya trabaja en la elaboración de una novela histórica. “Ojalá el resultado se vea en breve plasmado en mi primera novela en el mercado. De momento me interesa recibir el feedback de La voz del tiempo ya que acaba de salir a la venta en las librerías”.