Getafe instala un árbol de Navidad de latas y botellas de plástico

GETAFE/Sociedad (14/12/2020) – Getafe ha dado comienzo a las fiestas navideñas con la instalación de un árbol de Navidad elaborado a partir de latas y botellas de plástico. Esta decoración navideña, situada en la Plaza de España, tiene el fin de animar a los vecinos a seguir reciclando durante estas fechas. El árbol tiene una altura de ocho metros y es de color amarillo, simbolizando el color del contenedor en el que deben depositarse este tipo de envases para su posterior reciclaje.

La instalación de este árbol forma parte de una acción especial de Navidad enmarcada en el programa ‘RECICLOS’, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de reciclaje desarrollado por Ecoembes, el cual ha sido puesto en marcha recientemente contando con una gran aceptación por parte de los residentes del municipio. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha declarado que “estamos encantados de poder contar con Ecoembes también en nuestra campaña navideña, además con un proyecto tan importante como RECICLOS, donde estamos tratando de concienciar aún más a la ciudadanía para que recicle sus latas y botellas de plástico”.

Alberto Fernández, responsable de Ecoembes en la Comunidad de Madrid, ha señalado que “queremos compartir nuestros mejores deseos con los vecinos Getafe en estas fechas y lo hacemos a través de un elemento tan especial como es este árbol de Navidad fabricado con latas y botellas de plástico de bebidas. Es nuestra manera de agradecerles la gran acogida de RECICLOS y de poner en valor su compromiso, no solo con el reciclaje, sino con diversas causas sociales y ambientales que contribuyen a mejorar Getafe, así como ayudar a los que más lo necesitan”.

Concurso de Navidad

El Ayuntamiento de Getafe y Ecoembes han querido recordar la necesidad de seguir reciclando latas y botellas de plástico con RECICLOS. De esta manera, se sorteará un patinete eléctrico entre todos los ciudadanos que se hagan una foto en el árbol, la publiquen en sus redes sociales con el hashtag #NavidadReciclosGetafe y se registren en la webapp de RECICLOS. El ganador del sorteo se dará a conocer el próximo mes de enero. Con los puntos obtenidos al reciclar, los vecinos podrán seguir contribuyendo a la recogida de alimentos de Cruz Roja.

Redacción Getafe Capital