Los trabajadores de la principal plataforma logística de Danone, Salvesen, se manifiestan en Getafe

GETAFE/Sociedad (17/12/2020) – Los trabajadores de la principal plataforma logística de Danone, Salvesen Logista, han organizado varias jornadas de huelga en la planta de Getafe por la falta de modificación de los salarios.  Por ello, los días 15,16 y 17 de diciembre han convocado varias huelgas para reivindicar que «la plantilla está cansada de las intolerables faltas de respeto al mantenerse a sus trabajadores con salarios bajos que llevan sin actualizarse una década». Desde la Federación de CCOO Industria instan a un acuerdo en el que se obtengan unos salarios dignos para la plantilla de Salvesen.

Desde la plantilla de trabajadores están convencidos de que este es solo el principio. «Las muestras de unión entre los compañeros son latentes y no van a parar en sus reivindicaciones hasta que no consigan sus objetivos, a pesar de los intentos por sabotear la huelga por parte de la compañía, deslocalizando las cargas de trabajo, entre las plantas de Barcelona y Valencia«, han señalado desde el sindicato de trabajadores.

Salarios congelados y cargas de trabajo

Según el sindicato de Salvesen, los trabajadores llevan con los salarios congelados desde 2011. «Después de un año intentando llegar a un acuerdo, este ha sido imposible. Las negociaciones comenzaron en el mes de noviembre de 2019 y ahora la dirección de Salvesen se escuda en la pandemia como motivo de no llegar a un acuerdo«.

La delegada de CCOO en Salvesen, Estibaliz Sánchez, ha explicado que los planteamientos de la empresa son otra excusa más de las muchas que llevan poniendo a lo largo de los años. “Se nos declaró como trabajadores y trabajadoras esenciales durante la pandemia, no faltamos ni un día al tajo en los momentos más duros que se vivió durante el confinamiento, veníamos con ilusión, también con miedo, pero sabíamos que éramos necesarios para que no faltasen alimentos en los supermercados”.

A la situación de la pandemia se suma una situación laboral «inconcebible, con cargas de trabajo que están generando serios problemas de salud, lo que hace que se produzcan constantes bajas laborales, sumado a los bajos salarios sin actualizaciones desde hace una década, mientras la joint venture (asociación empresarial) creada por Danone obtiene beneficios millonarios».

Redacción Getafe Capital