Podemos pide a PP y Ciudadanos que aumenten la inversión en políticas sociales en Madrid

GETAFE/Sociedad (22/12/2020) – El grupo municipal Podemos ha denunciado la falta de inversión en políticas sociales de la Comunidad de Madrid. Desde la formación consideran que la prórroga de los convenios de colaboración, entre el Gobierno regional y las entidades locales para desarrollar los servicios de atención social primaria, no pueden mantenerse en los niveles previos a la crisis sanitaria y social.

La portavoz del grupo local, Alba Leo, ha explicado que el Consejo de Gobierno ha renovado los convenios con los Ayuntamientos por un importe similar al del año pasado. “No podemos admitir que el tándem Ayuso-Aguado destine más dinero a los sobrecostes del Isabel Zendal que a reforzar los servicios sociales de los municipios, que no olvidemos son su competencia gracias a la nefasta Ley Montoro, donde además, los ayuntamientos, sin la financiación adecuada, pagan el 30% del coste”, ha manifestado la concejala.

La formación morada ha manifestado que “mientras las tres derechas en Getafe se quejan de lo que llaman las colas del hambre, son sus compañeros de Madrid quienes abandonan a su suerte a los vecinos que más lo necesitan. Una vez más, queda claro que las ayudas excepcionales que se están dando provienen únicamente de los esfuerzos del Gobierno de España y del Gobierno Municipal. La Comunidad de Madrid ni está ni se la espera”.

Alba Leo ha pedido a los portavoces de PP y Ciudadanos, Carlos González Pereira y Mónica Cobo, “que exijan a sus compañeros del Gobierno Regional que aumenten de manera significativa las cantidades aportadas a estos convenios para fortalecer los servicios sociales municipales que en una situación de emergencia como la que vivimos necesitan ser reforzados. No vamos a permitir la estrategia política de las tres derechas, creen que cuanto peor le vaya a la gente mejor para sus intereses electorales. Vamos a seguir empujando para mejorar las prestaciones sociales a los vecinos pese a los obstáculos que nos pongan en el camino”.

Redacción Getafe Capital