Ciudadanos Getafe solicita una estrategia nacional de vacunación

GETAFE/Política (27/01/2021) – La portavoz de Ciudadanos (Cs) Getafe, Mónica Cobo, ha propuesto al Consejo de Salud y al resto de formaciones de la corporación, la aprobación de un manifiesto para mejorar y acelerar la vacunación de los madrileños, que incluya un compromiso ético que garantice que ningún cargo político se vacune antes de tiempo, bajo condición de abandonar su puesto de manera automática si lo hace. “Ante el manifiesto sectario que pretende aprobar en el Consejo de Salud la nueva concejala de Podemos, hemos presentado una alternativa para lograr el consenso de todos los grupos y conseguir mejorar y acelerar el Plan de Vacunación”, ha señalado la portavoz.

«Desde las instituciones tenemos que poner todo lo que esté en nuestra mano para cumplir con el objetivo de vacunación establecido y conseguir la inmunidad de los grupos prioritarios y de riesgo a la mayor brevedad posible”, ha defendido la edil de la formación naranja al tiempo que ha planteado la necesidad de una estrategia de confinamiento inteligente que garantice la salud de los ciudadanos al tiempo que se continúa con la realización de test masivos de detección del coronavirus.

Cobo ha lamentado “la descoordinación existente entre el gobierno central y las autonomías para la implementación del plan de vacunación”, y señala que “mientras desde la nueva concejalía de Salud intentan dividirnos, desde Ciudadanos apostamos por el consenso para conseguir un plan de vacunación efectivo que nos ayude a superar esta situación”.

Además, critica la actuación de algunos cargos públicos saltándose el protocolo de vacunación, asegurando que “estas polémicas sólo aumentan la indignación y malestar de una población, cansada y castigada, que sigue luchando y afrontando las consecuencias de esta pandemia”.

Cobo ha concluido enfatizando en la necesidad de colaboración de administraciones con una estrategia clara para poder salir de la pandemia.

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. Antonio Calvete

    28 enero, 2021 at 16:42

    Como miembro del Consejo Sectorial de Salud y asistente a la sesión que este celebró el día 27 de enero por videoconferencia, quiero hacer las siguientes puntualizaciones al escrito anterior:

    1. La Concejalía de Sanidad presentó un “Manifiesto contra la privatización del plan de vacunación de la Comunidad de Madrid y el desmantelamiento de la atención primaria”. Fue el único Manifiesto que se presentó en dicha reunión; en días anteriores se nos había remitido a los miembros del Consejo.
    2. La representante de Ciudadanos en el Consejo manifestó que había remitido a la Concejalía su propio Manifiesto. La Concejala presidenta del Consejo indicó que le había llegado muy tarde, sin tiempo para ser incluido en el orden del día que se había remitido a los miembros del Consejo la semana anterior.
    3. Por tanto, no hubo propuesta de aprobación de un manifiesto porque no es posible aprobar lo que no se conoce.

    Hasta aquí los hechos. Ahora mi opinión.
    El Consejo Sectorial de Salud no ha aprobado un manifiesto “sectario”, sino un texto que, con las oportunas aportaciones que han hecho los miembros que han querido hacerlas, ha considerado oportuno.
    El Consejo Sectorial de Salud, como el resto de los Consejos Sectoriales, es un órgano de participación ciudadana que, con las dificultades y carencias que pueda tener, intenta participar en la mejora de la salud de los getafenses; y, aunque lógicamente, cada cual tiene su propia ideología, todos sus miembros deberían tener como objetivo exclusivo la salud de sus conciudadanos y no la politización de un órgano de participación, aunque solo fuera por respeto a los ciudadanos que acudimos a sus reuniones con esa idea.
    Por tanto, sería deseable que los partidos políticos que acuden a los Consejos Sectoriales no los utilizaran como plataformas para exhibir sus diferencias, dado que disponen de otros lugares para ello. También sería deseable que los partidos que dicen que apuestan por el consenso, lo pusieran en práctica y, para empezar, abandonaran el lenguaje agresivo e insultante.