La Asamblea Vecinal de Perales del Río exige la restauración de la Vereda de la Torrecilla

GETAFE/Sociedad (27/01/2021) – La Vereda de la Torrecilla, única vía de comunicación entre el barrio de Perales del Río (Getafe) y el núcleo del pueblo, sufre un deterioro acumulado que, sumado a los efectos de la última nevada, la ha dejado intransitable. Así lo denuncia la Asamblea Vecinal de Perales del Río, que ha remitido sendas cartas a la alcaldesa y a la consejera de Medioambiente para instar a que se acometan las obras necesarias en esta vía.

Destacan que el pavimento de la Vereda se encuentra en un estado muy deteriorado, con innumerables baches y una señalización muy deficiente. Una vía por la que transitan vehículos particulares, camiones y la línea de transporte público L4, entre Perales del Río y el Hospital de Getafe, que sufren continuos accidentes producidos por el mal estado de la calzada, denuncian.

De manera reiterada, la Asamblea Vecinal de Perales del Río ha solicitado el arreglo y subsanación de esta vía, que tan solo se ha parcheado, al considerar que el problema es competencia de la Comunidad de Madrid por estar valorada como vía pecuaria.

Por ello, los vecinos de este barrio exigen una solución definitiva que garantice la seguridad y una una respuesta rápida y satisfactoria que actúe sobre el pavimento y la señalización, tanto horizontal como vertical.

Redacción Getafe Capital