Getafe suspende las actividades culturales durante los próximos 15 días

Sara Hernández, alcaldesa, y Luis José Domínguez, concejal de Cultura.

GETAFE/Cultura (27/01/2021) – El Ayuntamiento de Getafe ha decidido este miércoles suspender las actividades culturales programadas para los próximos 15 días debido a la situación sanitaria en la que se encuentra la ciudad, que tiene una tasa de incidencia acumulada de casos de Covid de casi 1.000 contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. «No hay normativa para tener que suspender, pero moralmente, así lo queremos hacer», ha afirmado Sara Hernández. Además, se acordará la suspensión de eventos en otras áreas sociales. Se hará una revisión quincenal de las medidas y se determinará si se mantiene la suspensión de las actividades o se reanudan.

La alcaldesa de Getafe ha recordado que «el lunes había 120 personas ingresadas por Covid y ya hay áreas cerradas para ponerlas a disposición de los enfermos de coronavirus» en el Hospital Universitario de Getafe. Por ello, «queremos trasladar un mensaje de que la situación está muy complicada», ha explicado la regidora.

La Delegación de Cultura ha pospuesto por tanto, la puesta en marcha de nuevos proyectos con el fin de acercar a la población nuevas disciplinas culturales, entre ellos, nueva programación cultural, un abono de danza y el proyecto Regalar Cultura. El comienzo de estos tendrá que esperar hasta que mejoren las circunstancias sanitarias y así poder desarrollar los eventos de forma segura.

Además, Luís José Domínguez, concejal de Cultura , ha asegurado que este año «habrá carnavales, pero de una forma diferente, queremos brindar homenaje a la participación ciudadana con un desfile simbólico por las calles de Getafe con imágenes de las murgas». También habrá exposiciones de trajes, decorado y atrezzo por las calles de la ciudad y en el Espacio Mercado, y una página web con las fotos de los carnavales de los últimos 20 años.

 

Redacción Getafe Capital