Suspendidas las actividades y servicios municipales hasta el próximo martes 19 de enero

GETAFE/Breves (13/01/2021) – Getafe amplía la suspensión de actividades y servicios municipales no esenciales, inicialmente prevista hasta mañana jueves, hasta el próximo martes 19 de enero, debido a las consecuencias de la borrasca Filomena en la ciudad. La suspensión continúa en Centros Cívicos, Bibliotecas, Casa de las Personas Mayores, Escuelas Deportivas e Instalaciones, Centro de la Mujer e Igualdad, Juventud, Escuelas Infantiles, Ludotecas, Educación de Adultos, Centro Municipal de Salud y CAID. También se suspende la agenda cultural del fin de semana.

La prioridad en estos momentos, además de la retirada de la nieve y de los árboles caídos, se centra en valorar sustancialmente la situación de los colegios tras el paso de la borrasca y afrontar los trabajos necesarios para su reparación, puesto que la actividad lectiva está prevista que se retome el lunes 18 de enero. Así, los servicios municipales no esenciales se retomarán previsiblemente el martes 19 de enero.

El Servicio de Atención Vecinal (SAV) del Ayuntamiento continúa funcionando presencialmente para la resolución de urgencias y las citas previas se estás aplazando directamente con las personas interesadas. Los trámites online se pueden realizar en sede.getafe.es. Quienes precisen la atención de Servicios Sociales podrán realizarla por teléfono en el 912027967. Las atenciones sobre Violencia de Genero se realizan a través de los teléfonos 616310343; 696612328 y 672429216. En cuanto a las clases de la Escuela de Música o actividades Juventud se mantendrán online por el momento. El CAID también permanece abierto para atender las necesidades específicas de los usuarios.

Raquel González - Directora Getafe Capital