El poder de una camisa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (12/02/2021) – Hace unos días estaba echando el ojo a las nuevas tendencias (de las que hablaremos más adelante) y dando una vuelta virtual por las tiendas, no paraba de ver camisas y me puse a pensar e indagar…

Trata de pensar en una prenda de tu armario que siempre haya estado ahí. Desde los días de colegio hasta la universidad, desde tu primera entrevista de trabajo hasta tu última reunión. Que funcione en la oficina pero también en una noche de fiesta o un día de mudanza. La camisa blanca gana la batalla de la versatilidad ante un par de jeans. Ninguna de las cualidades que se le reconocen hoy en día la salvaron del escándalo en tiempos de María Antonieta. Fue la reina de Francia quien apareció por primera vez con un vestido de muselina blanca (muy alejado de la etiqueta de la época). El problema, en realidad, no era lo ligero del tejido, sino que las clases altas habituaban a vestir con materiales más elaborados. La cuestión es que no hay nada como un escándalo para propiciar el cambio: en el siglo XIX, una vez adornada con plisados y chorreras, se convirtió en un símbolo de estatus. Sólo aquellos con trabajos que no requirieran de esfuerzo físico podían llevarla impecable todo el día. Después llegó Coco Chanel en los años 20 y se encargó de eliminar el corsé que solían esconder debajo y la emparejó con unos pantalones masculinos. La era de la comodidad había llegado. El cine hizo el resto.

En todos estos años ha sido garantía de nobleza, símbolo de rebeldía y manifiesto minimalista. Ha sido cándida y combativa, y llevarla, en ocasiones, ha resultado más sexy que su ausencia. Ninguna prenda ha sido tan versátil como la camisa blanca.

Y sí, ya es una realidad, la camisa blanca oversize será el básico de armario que pasará a ser tendencia en primavera 2021. Se reformula y gana centímetros de largo y ancho para crear un look más relajado y más cómodo de cara a la nueva temporada.

Su vida útil va mucho más allá de ser un simple básico de armario o una de esas prendas que hay que tener porque sí. Probablemente, la camisa blanca sea una de las prendas más democráticas que hay en la moda. Da igual de qué firma hablemos, desde el lujo hasta el fast fashion, la camisa blanca básica es capaz de componer un look por sí sola, de acompañar las prendas más complejas y de adaptarse con un sencillo cambio de complementos del día a la noche.

Esta temporada la importancia que adquiere es si cabe mayor. La camisa blanca ya no será únicamente el fondo de armario, pasa a primera línea para componer el esquema de las tendencias de la temporada en una época en la que conceptos como atemporalidad y comodidad se encuentran en boca de todos.

Por supuesto, la camisa blanca de la temporada primavera verano 2021 tiene una línea clara. La principal: la silueta oversize. Las camisas de todos los tonos se transforman, se alejan de las líneas del cuerpo y gritan comodidad, como han hecho otras prendas como los pantalones vaqueros que siguen prefiriendo opciones wide leg frente al ya no tan eterno pitillo. El más claro ejemplo de ello está en las pasarelas. Desde Dior o Schiaparelli hasta la firma española Angel Schlesser se rinden ante la camisa blanca oversize y demuestran su versatilidad, que va desde ser usada como vestido hasta situarse por dentro de unos pantalones estilo paperbag.

  • Con un jersey de cuello alto debajo
  • Debajo de un chaleco
  • Con camiseta interior
  • Abierta sobre un sujetador
  • Desabrochada desde la cintura
  • Debajo de un vestido

Ya se me ocurren mil ideas. ¡Voy a hacerme con las mías para enseñaros looks! Mientras os dejo con algunos más abrigaditos por ahora.

Mucho ánimo y ¡HASTA PRONTO!

[Y siempre, siempre, siempre… Diviértete combinando]

«Dicen que la ropa tiene otro objetivo más allá de mantenernos cálidos. Cambia nuestra visión del mundo y la visión que tiene el mundo de nosotros.»

Redacción Getafe Capital