La alcaldesa socialista de Getafe, Sara Hernández, toma medidas en contra de la salud de los getafenses.

GETAFE/Palabra de concejal (01/03/2021) – En el pasado pleno del mes de Diciembre, desde el Grupo Municipal VOX Getafe, se preguntó al Gobierno del PSOE-Podemos por las razones que habían motivado la no autorización de las atracciones de feria que año tras año venían poniéndose en la ciudad para el disfrute de los más pequeños.

La respuesta desde el Gobierno Municipal es que “se había tomado esta decisión siguiendo criterios técnicos municipales y no queriendo asumir responsabilidades por cuestiones de contagios, informando que no se podían garantizar la correcta higienización y desinfección de las atracciones, distanciamiento social y aglomeraciones de público”.

Detrás de todo discurso buenista y puesta en escena de un concejal socialista que mira por el bienestar de Getafe, nos encontramos con que desde el propio Ayuntamiento de Getafe, se incitó a la ciudadanía a participar en una manifestación multitudinaria, encabezada por miembros del Gobierno (incluida la Alcaldesa Sara Hernández) que recorrió las calles del municipio de Getafe saltándose varias medidas de seguridad.

Esto no es tolerable. Según el criterio del Gobierno, la situación de pandemia no permite ubicar una feria por no poder garantizar unas normas de aforo que el propio Gobierno se salta el 10 de diciembre para una actividad puramente partidista.

Por si fuera poco, 7 días más tarde, el 17 de diciembre, nuevamente, el Gobierno municipal promocionó la primera Gala de la Cultura de Getafe, con una entrega de premios en el teatro Federico García Lorca. En este lugar, no solo se incumplieron las distancias de seguridad recomendadas por las autoridades, además se realizó en un espacio cerrado.

Debemos recordar que, dentro de las instrucciones dadas desde el Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta, “según los datos disponibles en España sobre los principales ámbitos de transmisión de los brotes, casi una tercera parte de éstos se producen en el ámbito social, sobre todo en reuniones de familiares y amigos no convivientes, y en menor medida, en el ámbito laboral, siendo principalmente en lugares cerrados” por lo que ante tal evidencia, se recomiendan “promover todas aquellas actividades que se puedan realizar al aire libre donde la reducción de aforos no tiene que ser tan estricta y promover la reducción de aforos o el cierre de los establecimientos en los que no se pueda garantizar una adecuada ventilación y un cumplimiento de las medidas de prevención e higiene”.

Dada esta evidencia, podemos decir que la feria al aire libre con personal que puede desinfectar las atracciones tras cada uso, son mucho más seguros que aquellas atracciones que podemos encontrar en centros comerciales y establecimientos privados, ya que estos ni están al aire libre ni se higienizan tras su uso.

A los vecinos de Getafe se les prohibió la actividad más segura dejándoles a su alcance la que menos garantías ofrece.

El Gobierno municipal desatendió en aquel entonces estas recomendaciones, prohibiendo la actividad al aire libre, invitando que aquellos que quisieran disfrutar de una atracción en el municipio acudieran a un sitio más peligroso y menos recomendable y empujando a feriantes autónomos a no tener actividad tampoco en estas Navidades en Getafe.

Decisión arbitraria en contra de la salud y la economía por evadir responsabilidades propias del cargo que están ejerciendo en el Ayuntamiento.

Al igual que sucede con la Feria, el ejecutivo de Sara Hernández ha atentado también con el mercadillo de la ciudad. Justifica su cierre en que la zona básica de salud, donde está situado, se encuentra confinada y que quiere evitar contagios. La realidad según las autoridades sanitarias es justamente la contraria. A día de hoy, la población confinada puede salir a hacer la compra, y como veíamos anteriormente, es más seguro que la población compre en una tienda al aire libre, que en un espacio cerrado donde, para evitar contagiar y ser contagiados.

Al Ayuntamiento de Getafe se le concedieron 35 millones de euros para la gestión de la pandemia y medidas para paliar la crisis. El montante de ese dinero, ha sido destinado mayormente a hacer aparcamientos, reformas de edificios, carril bici y monopatín y un sinfín de actuaciones más que deberían ser puestas en marcha con el presupuesto ordinario del Ayuntamiento.

Getafe no merece un gobierno que apriete con normas estrictas a autónomos y empresarios que se saltan en beneficio de sus intereses partidistas.

Redacción Getafe Capital

3 Comments

  1. Leandro Merino

    2 marzo, 2021 at 8:53

    Cuánto podrían hacer por la sociedad y sus semejantes, estos epidemiólogos de cuarto de baño que ni han estudiado medicina ni hecho un cursillo ni leído un prospecto de aspirinas, cuanto podrían hacer si se mantuviesen calladitos para que no descubramos el vacío de su cráneo y quietos para no romper nada en su torpe deambular.
    Hoy tocaba ser especialista en contagios, en la difusión de aerosoles, en climatización y en relaciones humanas. Mañana tocará ser negacionista del virus, terraplanista geocéntrico y partidario fanático de la teocracia más radical.
    A ver de dónde viene el aire la semana que viene…

    • Castefo

      2 marzo, 2021 at 21:44

      Estaría bien eso. Desde luego dictar normas en contra de las instrucciones de salud pública parece como bien dice de cráneos vacios o llenos de pura ideologia que no les deja verlas allá de sus narices

  2. Hipólito Timoneda

    1 marzo, 2021 at 13:07

    CIERTO¡¡¡¡¡Getafe no merece un gobierno que apriete con normas estrictas a autónomos y empresarios que se saltan en beneficio de sus intereses partidistas.
    Tampoco se merece los políticos que realizan demagogia y que solo tratan de sacar partido del momento político en el que se encuentran.
    ¡¡¡¡¡A LA MIERDA¡¡¡¡¡¡