El PP de Getafe exige al Gobierno de España mejoras en Cercanías del municipio

GETAFE/Breves (12/04/2021) – El Partido Popular de Getafe exigirá en el Pleno municipal al Gobierno de España que realice las actuaciones de mejora del Cercanías en el municipio, incluidas en el Plan de inversión regional que dejó proyectado el anterior Gobierno del Partido Popular.

En su moción, los populares instan al Gobierno de Sánchez a cumplir este Plan Integral de Mejora del Núcleo de Cercanías de Madrid, presupuestado en 2018 por el anterior Gobierno del Partido Popular con 5.000 millones de euros, de los cuales 13 millones de euros corresponden a Getafe.

Las actuaciones incluyen las remodelaciones integrales de las estaciones Getafe Sector 3, Getafe Industrial y Las Margaritas-Universidad. También incluye la remodelación parcial de El Casar y mejora en la evacuación en la estación de Getafe Centro.

El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos Pereira, critica que “poco ha ejecutado el Gobierno de Sánchez de este plan”. Los populares recuerdan en su moción que “a día de hoy, Adif solo ha culminado el 10% de las 96 actuaciones programadas en toda la región”.

En este sentido, exigen al Gobierno de España que desarrolle, antes de final de año, todas las licitaciones necesarios para llegar a cabo las actuaciones programadas en el plan de inversiones.

 

Redacción Getafe Capital