Guillermo Molina presenta «Mar Caníbal» en la Fundación Centro de poesía José Hierro

Guillermo Molina Morales presenta Mar Caníbal IV Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro/ Fundación Centro de Poesía Hierro, en el auditorio del centro a las 19.30 horas el jueves 22 de abril.

Este año, el premio contó con una amplia y diversa participación, con un total de 1.733 obras presentadas. Una vez hecha la deliberación, el poemario ganador fue mar caníbal, de Guillermo Molina Morales.
El jurado señaló que mar caníbal es un libro que destaca por su fuerza expresiva, su discurso frontal y contundente, su sabio manejo de la elipsis y las yuxtaposiciones violentas, y muchas veces irónicas, que mantienen la tensión narrativa y política.
Es un poemario que oscila entre el lirismo y la crítica para bucear en la realidad histórica y social del Caribe, gracias a una estrategia coral que aúna voces y puntos de vista diferentes. El resultado es una visión poliédrica de la realidad de las islas que resalta con ánimo provocador sus paradojas y contradicciones, su crueldad y belleza.
Guillermo Molina Morales (Zaragoza, 1983) ha publicado Estado de emergencia (Hiperión, 2013) y Epilírica (Hiperión, 2008) con los que ganó, respectivamente, el IX Premio Internacional de Poesía Claudio Rodríguez y el XI Premio Internacional de Poesía Joven Antonio Carvajal. Durante cuatro años vivió en Trinidad y Tobago. En la actualidad, se desempeña como docente e investigador en el Instituto Caro y Cuervo (Bogotá).
El acto, que está enmarcado en el VI Festival De poesía por Getafe, organizado por el Ayuntamiento de Getafe, será retransmitido en directo a través de nuestra cuenta de Instagram (@fcpjosehierro). También habrá una actuación musical a cargo de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Getafe.
Redacción Getafe Capital