¡A destapar pierna, llegan las bermudas!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (02/06/2021) – A la hora de hablar de estampados en verano, enseguida nos vienen a la mente las delicadas flores o los atemporales lunares de prendas como el vestido o la falda. Sin embargo, hay otra pieza clave en el armario estival que pasa a menudo desapercibida y conviene tenerla presente: los shorts. Los pantalones cortos son esa alternativa en la que no recaemos, pero que las tendencias vuelven a rescatar en ese auge de la bermuda como pieza clave de los trajes sastre de 2021. Además, se imprimen con todo tipo de apetecibles estampados capaces de dar vida a cualquier estilismo: solo hace falta combinarlos con tu camiseta blanca básica favorita para uno de los looks más inolvidables del verano.

Con el paso del tiempo, hay quienes van perdiendo el interés en los shorts vaqueros. El pantalón corto es una de las piezas de ropa por las que más optamos cuando somos adolescentes y, también, de aquellas que (en ocasiones) tienden a quedarse rezagadas en el armario si no hacemos un esfuerzo extra para lanzarnos a vestirlas y combinarlas de nuevo.

¿Te preguntas cómo hacerlo? Te doy una alternativa al short vaquero que te encantará: las bermudas. En el último año las hemos vestido más que nunca por la comodidad que proporcionan y esta temporada lo seguiremos haciendo porque todo apunta a que se posicionarán en la cima de las tendencias.

Aunque los pantalones cortos vuelvan cada año acompañando las altas temperaturas, no siempre lo hacen de la misma manera. Hemos presenciado el regreso de las mallas de ciclista o el reinado de los shorts de cuero más recientemente. Cambia el tejido, cambia la forma y cambia también el largo.

Si bien el año pasado lo más repetido en pasarela y a pie de calle fueron las bermudas, este año tendrán cierta compañía, la prenda más antagónica posible a las mismas. Hablo de los microshorts, también conocidos como hot pants o lo que es lo mismo, los shorts más mínimos que quepa imaginar. Como recién rescatados de los 2000, los pantalones extra cortos que lucían Kate Moss o Britney Spears regresan esta temporada perdiendo aún más centímetros. Pero no, esos pantalones no están hechos para todos….

Esta tendencia se ha posicionado, no sin motivos, como una de las más controvertidas de la temporada. Este invierno, las redes ya se hacían eco de los microshorts de punto de Zara y, para sorpresa de todos, las pasarelas de la primavera estaban llenas de otras versiones de esta complejísima prenda. Uno de los diseños más comentados estuvo presente en el desfile de Saint Laurent, donde los límites entre lencería y pantalones parecían haberse disipado por completo.

Pero volvamos a lo que nos interesa de verdad. Después de haber sido durante muchos años los pantalones más rechazados en el armario femenino, en el año 2021 las bermudas están más de moda que nunca.

Es una de las prendas estrella de estas temporadas  y si todavía no te has atrevido a llevarla, esta guía te convencerá. El pantalón corto volvió el pasado invierno, acompañado por medias y botas, en los looks de las chicas que mejor visten, quienes demostraron que esta pieza puede ser tan elegante como un vestido, especialmente cuando se lleva en versión traje. Ahora que empieza el buen tiempo, las opciones se multiplican: de lino, vaquero, satinado, con efecto cuero… Las tendencias son tantas que estoy segura de que tú también encontrarás tus shorts o bermudas perfectos, y en cuanto los pruebes, te vas a enamorar porque no solo son cómodos, sino que estilizan muchísimo.

El modelo más básico de todos los pantalones cortos es vaquero, de cintura alta y con cierto aire vintage. Un diseño atemporal que puedes combinar de mil formas diferentes, aunque la fórmula más sencilla es llevarlos con una camiseta básica y accesorios especiales, como un cinturón de estilo western, unas gafas y una pulsera de eslabones, la tendencia del momento en joyería y bisutería.

Otro modelo y más en esta época, donde los tonos claros son la opción más apetecible, los shorts blancos son tan versátiles como el pantalón largo del mismo color, un básico que tienen todas las expertas en moda.  Pon un sombrero y un bolso con logo y ya pones el punto más especial.

Otra de las combinaciones que mejor funcionan para transformar unos shorts en una prenda muy elegante es llevarlos con una americana clásica. De esta forma, se equilibran los estilos e, incluso si es un pantalón con efecto cuero, dejará de ser roquero para volverse muy sofisticado. El truco para acertar es que la chaqueta sea más larga que el pantalón, con lo que las blazers oversized son la mejor alternativa.

Será otra compra perfecta para el año entero.

Mucho ánimo y ¡HASTA PRONTO! [Y siempre, siempre, siempre… Diviértete combinando]

“Cree en ti y todo será posible”

Redacción Getafe Capital