Getafe homenajea a sus maestras y maestros jubilados

GETAFE/Sociedad (04/06/2021) – El Ayuntamiento de Getafe ha homenajeado a los maestros y maestras de los centros educativos de Getafe que se jubilan este año 2021, así como los que lo hicieron el pasado año en que este acto no se celebró debido a la pandemia por la COVID-19. En esta ocasión, el homenaje celebrado en el Teatro Federico García Lorca y ha contado con la presencia de la alcaldesa, Sara Hernández, la concejala de Educación e Infancia, Ángeles  García, y el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero como padrino del acto.

De esta manera, el Ayuntamiento de Getafe agradece a estos profesionales su dedicación, tras una trayectoria de más de 30 años, su» buen hacer y aportación a la educación de este municipio», pues, como expresaba la alcaldesa, “ellos y ellas son la  plataforma desde la que hemos aprendido a descubrir el mundo, a vivir. Quiero agradeceros además el gran esfuerzo que habéis hecho en el último año y medio con la  pandemia, siendo faro para alumnos y familias a pesar de las circunstancias”.  

Por su parte, Luis García Montero ha recordado que “Getafe tiene un valor especial para la cultura y la educación como viene demostrando en los últimos años. La docencia más que un trabajo es un desempeño vocacional, una profesión que nos gusta y a través de la cual nos sentimos realizados como personas”

La concejala de Educación e Infancia agradeció “el trabajo incansable durante tantos años por el bienestar de nuestros hijos e hijas y en defensa de la educación pública en Getafe. Todas y todos recordamos a esas maestras y profesores que han marcado nuestros caminos, por eso sois referentes de nuestra ciudad”.  

Han participado en este homenaje 30 maestros y profesoras, de los que hay que destacar, que la gran mayoría de ellos han dedicado buena parte de su vida laboral en centros educativos de Getafe. A cada una de las personas jubiladas, se le hizo entrega de una placa artesana en reconocimiento a la labor pedagógica desarrollada en el municipio a favor de una educación de calidad. Durante el acto también participaron  alumnas de canto del conservatorio de música de Getafe. 

Redacción Getafe Capital