¿Qué estudiar para ser piloto de avión en Madrid?

GETAFE/Varios (03/06/2021) – Una de las profesiones más demandadas y mejor pagadas es la de piloto de avión comercial.

Hasta hace pocos años, la única posibilidad de los aspirantes a piloto de aviación era ingresar en el Ejército del Aire. Una vez obtenida la acreditación de piloto militar, podía accederse al ejercicio  e la profesión de piloto comercial en el ámbito de las aerolíneas privadas.

Las cosas han cambiado y actualmente es posible obtener el título de piloto utilizando los servicios de escuelas de pilotos como Ready4Landing.

Analicemos cómo puedes convertirte en piloto de aviación, y tus atribuciones profesionales según el tipo de licencia que obtengas:

Piloto comercial con licencia ATPL

El poseedor de este tipo de licencia puede pilotar cualquier tipo de aeronave, incluidos los grandes aviones comerciales de transporte de pasajeros.

La licencia ATPL permite la realización de todo tipo de tareas o actividades de vuelo remuneradas, por lo que es el tipo de licencia que ofrece un mayor abanico de posibilidades a las personas que quieren desarrollarse profesionalmente en el mundo de la aviación.

Si quieres dedicarte al vuelo de forma 100% profesional, tu objetivo ha de ser conseguir esta licencia.

Piloto con Licencia CPL

La licencia CPL puede considerarse como un paso previo para obtener la licencia ATPL. Sin embargo, esta licencia también es una llave para abrirte la puerta al mercado laboral de los pilotos de aviación, ya que puedes realizar actividades de vuelo remuneradas.

Con esta licencia puedes pilotar aviones que requieren un solo piloto. Adicionalmente, te habilita para ser copiloto en aviones que precisan una dotación de vuelo de más de un piloto.

Es muy común obtener primero esta licencia al objeto de percibir ingresos económicos volando, y así costear los gastos de obtención de la licencia ATPL.

Piloto privado con Licencia PPL

Podría parecer que esta licencia es únicamente recreativa, ya que solo te habilita para volar aviones no comerciales. Es decir, con esta licencia no puedes realizar actividades de vuelo remuneradas. No podrás pilotar para obtener ingresos económicos.

Sin embargo, la licencia PPL es un escalón de acceso para la obtención de la licencia CPL, posibilitando además la adquisición de experiencia mediante horas de vuelo.

No descartes iniciarte en la aviación con esta licencia, ya que se puede obtener de forma más económica que las licencias ATPL y CPL.

Instructor de vuelo FI

La licencia de instructor de vuelo FI permite ejercer actividades de vuelo remuneradas a aquellas personas cuya vocación es compartir conocimientos y formar a otras personas. Con esta licencia puedes ganarte la vida enseñando a volar a los demás.

Bajo nuestro punto de vista, es la licencia de vuelo más vocacional de todas.

Conviértete en piloto de avión con Ready4Landing

Ahora es más fácil que nunca sacarse la licencia de piloto comercial en Madrid:

El objetivo único de Ready4Landing es ayudarte a conseguir tu sueño de ser piloto, y te asesorarán de forma gratuita para ayudarte a escoger la escuela de pilotos en Madrid que mejor se adapte a tus necesidades específicas.

La formación está basada en las nuevas tecnologías, en avanzados equipos de simulación y en las herramientas necesarias para la óptima adquisición de conocimientos específicos de vuelo.

Los programas formativos de Ready4Landing no solo te convertirán en piloto, sino que conseguirán que seas el mejor piloto.

Si tu ilusión es pilotar un avión, ponte en contacto con Ready4Landing. De forma gratuita, te aclararán todas las dudas que puedas tener y te indicarán el camino más adecuado para que, por fin, puedas cumplir tus  sueños.

Redacción Getafe Capital