Getafe promueve con actividades igualitarias mejorar las relaciones para familias



GETAFE/Ocio (05/07/2021) – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Feminismos, ha puesto en marcha actividades igualitarias para hacer en familia. Las actividades se desarrollarán durante el mes de julio, desde el próximo viernes 9, en cuatro centros cívicos del municipio (San Isidro, Bercial, Sector III y Perales del Río) y el Centro de Mujer e Igualdad.

La iniciativa ‘Verano en igualdad. Relaciones saludables en igualdad y corresponsabilidad’ está orientada a recuperar el bienestar emocional a través de herramientas para mejorar la vida en familia, superar situaciones de estrés y de cambios producidos por la pandemia por la Covid-19.

La concejala de Feminismo, Alba Leo, ha explicado que “sigue siendo un objetivo prioritario, para este Gobierno Municipal, ayudar a nuestros vecinos y vecinas a superar las consecuencias de la pandemia, en este caso en el seno de las familias, pudiendo darse un espacio para hacer juntos algo diferente, fomentando los lazos que en muchos casos ha roto el estrés o los estados de ánimo negativos, fruto de las diferentes situaciones que se han vivido”.

Actividades

El viernes 9 de julio tendrá lugar en el Centro cívico de San Isidro el cuentacuentos «El secreto de las niñas y los niños» de 12 a 13 horas. Ese mismo día, en El Bercial se representará la obra de teatro con títeres «Dos cerditos y una cerdita», de 18.30 a 19.30 horas. Mientras que en el Sector III se realizará un Escape Room por la igualdad entre las 18 y 20 horas. El sábado 10 de julio, llega al Sector III la obra teatral con títeres «Pulgarcita detective» de 12 a 13 horas.

El viernes 16 de julio se dará lugar a un taller de Risoterapia familiar, de 11.30 a 13.30 horas en Perales del Río; el cuentacuentos «Cuentos en prosa para ranas y mariposas«, de 18.30 a 19.30 horas en El Bercial y un taller de «Ciencia con Marie Curie«, de 18 a 20 horas, en el Centro Mujer. Mientras que el sábado 17 de julio se llevará cabo el taller «Pintando con Frida Khalo«, de 12 a 13 horas, en el Centro Mujer de Getafe.

8 Módulos de actividades

Se trata de ocho módulos de actividades lúdicas y creativas que faciliten compartir espacio a adultos y menores. Se basan en el movimiento; la expresividad; la comunicación; el buen trato; la mejora de la salud; y la creatividad. Además, se trabajarán contenidos sobre igualdad de género y corresponsabilidad en ámbito familiar. Estas actividades se realizan en colaboración con la Dirección de Igualdad  de la Comunidad de Madrid.

Las actividades son gratuitas y  tienen aforo limitado, garantizando todas las medidas sanitarias de seguridad. En el caso de los menores deberán ir acompañados de al menos una persona adulta. La inscripción está abierta hasta completar aforo. Las familias interesadas pueden inscribirse indicando: nombre, apellidos, edad y actividad en el correo electrónico (euritmiaservicioscomunitarios@gmail.com) o llamar al Centro Municipal de Mujer e Igualdad (teléfono: 912080459).

 

 

Redacción Getafe Capital