Getafe rinde homenaje a Protección Civil

GETAFE/Sociedad (29/11/2021)- Los voluntarios y voluntarias de Protección Civil han sido homenajeados por el Ayuntamiento de Getafe, debido a la labor llevada a cabo durante la pandemia. Este reconocimiento se realizó en un acto institucional, celebrado el pasado sábado en el Espacio Mercado, en el que también se entregaron reconocimientos a representantes de los servicios esenciales.

La alcaldesa, Sara Hernández, agradeció “a todos y cada uno de los voluntarios de Protección Civil, el incansable esfuerzo que han realizado para que nuestra ciudad salga en las mejores condiciones de esta pandemia, y que siguen haciendo, porque aunque veamos la luz, no ha terminado, y lo principal es que nadie se quede en el camino”.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, felicitó “a la agrupación de voluntarios de Getafe, así como a todos los asistentes a los que hoy se les reconoce un gran trabajo durante esta pandemia, y que o podemos ni queremos olvidar, porque hoy no seríamos lo mismo sin la labor de cada uno de ellos”.

Alrededor de 39 voluntarias y voluntarios de Protección Civil fueron homenajeados. Además, otras asociaciones fueron reconocidas por su trabajo durante la crisis del Covid 19, tales como la Plataforma del Voluntariado, Correos, LYMA, la Asociación de Transportistas de Getafe o la labor del Ejército del Aire y la Base Aérea de Getafe. Por otra parte, hubo mención especial a todos aquellos centros de atención a dependientes, geriátricos y residencias de mayores.

Por último, se hizo un emocionado reconocimiento a los vecinos y vecinas de Getafe, por su comportamiento ejemplar, y en especial a los niños y niñas.