Julieta Valero presentará su nuevo poemario ‘Mitad’ el 25 de noviembre

GETAFE/Cultura (23/11/2021)- Julieta Valero presentará su último libro «Mitad», el próximo jueves 25 de noviembre a las 19.30 en el Auditorio del Centro de Poesía José Hierro. La presentación del evento correrá a cargo de María García Zambrano, y se podrá seguir en directo a través del Instagram oficial del centro de poesía (@fcpjosehierro). Será una presentación del nuevo material, pero también un repaso de obras anteriores y de la trayectoria de la autora en general. Una ocasión que no dejará indiferentes a los amantes de la poesía y de la literatura en general.

«Mitad» se publicó el pasado 12 de septiembre, y se trata de una reflexión sobre los temas más vigentes de la época en la que vivimos, que sumergen al lector en cuestionamientos interminables. El lector se sitúa frente a sí mismo, ante su frontera divisoria y ante su naturaleza. La autora pretende hacernos reflexionar sobre la impermanencia de la vida y sobre el constante proceso de cambio del ser humano.

Julieta Valero (Madrid, 1971) es autora de los poemarios Altar de los días parados (Bartleby, 2003), Los Heridos Graves (DVD, 2005, IV Premio Radio Joven de RNE-R3), Autoría (DVD, 2010, XXII Premio Cáceres Patrimonio de la Humanidad 2010), Que concierne (Vaso Roto, 2015; uno de los tres mejores del año según El cultural y ABC.es), Los tres primeros años (Vaso Roto, 2019) y Mitad (Vaso Roto, 2021).Ha sido publicada en Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Noruega, Marruecos, Brasil, Grecia y Eslovaquia.