La Navidad se enciende el 1 de diciembre

GETAFE/Sociedad (23/11/2021) – Las luces de Navidad se encenderán el 1 de diciembre, dando paso a las fechas más mágicas del año, con un lema que conducirá todas las celebraciones: Getafe sueña. «Queremos proyectar la necesidad de recuperar el espíritu de estas fechas y seguir recuperando sueños», aseguraba la alcaldesa Sara Hernández. «Este año la imagen es un árbol de Navidad coronado por un corazón, con la idea de recuperar el ánimo. Los diferentes colores simbolizan la diversidad y las emociones: el amor, la alegría, la sorpresa… y un conjunto de regalos». En el capítulo dedicado al comercio que pilota GISA, «tendrá su propia versión con Cumple tus sueños: consumir en la localidad como parte de la recuperación económica».

Tras el encendido de las luces, el 10 de diciembre se inaugurará el Belén municipal «y aquí quiero hacer un recuerdo a Alberto Cacharro, a su pasión por Getafe y por los belenes». Ese fin de semana tendrá lugar uno de los platos fuertes de la programación: los espectáculos de danza aérea que se desarrollarán  en la plaza de la Constitución (10 diciembre), en Buenavista (11 diciembre) y Los Molinos (12 diciembre). Al ser al aire libre, no tienen entrada y tampoco hay limitación de aforo, porque se podrán ver desde una larga distancia. 

ACOEG recupera el roscón solidaria y la Casa Regional de Extremadura su Belén Viviente (18 y 18 de diciembre) en el parque Lorenzo Azofra.

También como plato fuerte para los niños, volverá el Fin de Año Infantil con un espectáculo en la plaza de la Constitución el 30 de diciembre a las 12 de la mañana «como calentamiento de la Nochevieja» y por supuesto, la Cabalgata de Reyes, que recupera el recorrido habitual, con la llegada de Sus Majestades en helicóptero y la recepción oficial.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha invitado a “participar en todos los actos, siempre con todas las precauciones frente al COVID 19, recuperando y levantando el ánimo, participando de la cantidad de actos culturales que recuperamos, pero también de las novedades que estoy seguro que sorprenderán”.

La agenda de actividades se suma también a las iniciativas que las entidades de comercio ACOEG, AJE, ASALMA y EMA desarrollan como «fomento de las compras de proximidad. Hemos redoblado esfuerzos para favorecer el comercio y reactivar las compras en Getafe», explicaba Gema Cáceres, concejala de Desarrollo Económico. «Llegaremos a 150.000 euros estas fechas para impulsar el comercio y la hostelería. Las entidades van a poner en marcha 8 propuestas y proyectos para que esta apuesta se haga realidad». Junto al trenecito de Navidad que patrocina GISA se desarrollará el mercado de Navidad, Compra en Getafe en Navidad, concurso de escaparates, campañas de premios, concurso de felicitaciones navideñas…

Raquel González - Directora Getafe Capital