16 positivos en la campaña de control de drogas y alcohol al volante

GETAFE/Seguridad (2/12/2021)- Concluye la campaña especial de control de alcohol y drogas al volante, realizada por la Policía Local entre el 10 y el 21 de noviembre. El objetivo de esta iniciativa es garantizar la seguridad vial y asegurar un correcto funcionamiento del transporte en las carreteras. Para ello se han establecido 15 puntos preventivos en distintas calles y a diversas horas. Se han realizado 146 pruebas de alcoholemia a conductores, de las que 130 han sido negativas.

Como explica la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, “fomentamos las medidas de prevención a través de campañas especiales de seguridad vial, como esta o la que también Policía Local llevaba a cabo de Vigilancia y Control de la Velocidad, para poder seguir haciendo del municipio un referente en materia de seguridad vial”.

Las pruebas se han llevado a cabo en todo tipo de vehículos, desde turismos; bicicletas; ciclomotores; motocicletas; furgonetas; autobuses y camiones. Además, han tenido lugar en todos los barrios de Getafe.