¡Llegan las fiestas!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (28/12/2021) – Con el mes de diciembre el terreno del shopping está ya oficialmente abonado para que los brillos, los tules, las lentejuelas, los flecos y los volúmenes imposibles proliferen a sus anchas en los escaparates, editoriales y colecciones de las tiendas de moda a pie de calle.

Si en tu idea de estilismo elegante no caben precisamente las texturas y elementos de fiesta al uso con los que nos presionan cada temporada las firmas de moda, y por el contrario, predominan los básicos atemporales, de calle, que más te gusta interpretar el resto del año, ¿por qué no seguir explotando estos últimos durante esta época? Que sepas que lograr un estilismo cool para abordar todas y cada una de las ocasiones festivas que nos impone la Navidad no tiene porqué ir de la mano de la tradicional retahíla brilli brilli, solo hay que saber y aplicar unos pequeños trucos para elevar ese estilo sencillo y con sello propio del que normalmente haces gala. Eso sí, primero hay que tener una base sobre la cual construir esos looks de “no fiesta” con rollo: ahí entro yo recopilando algunas de las fórmulas con el estilo más relajado.

Esta Navidad, muchas renunciaremos a las multitudinarias comidas de Navidad con amigos y a las macrofiestas de Fin de Año para, en su lugar, reunirnos en petit comité, casi siempre en casa y en un ambiente más relajado, aunque no menos festivo. Y, como no es lo mismo vestirse para bailar en la discoteca de moda que para acabar charlando en la cocina, os dejo algunos looks que sirvan de inspiración para vestirnos con estilo y con la misma ilusión de siempre.

Este año las marcas han preparado todo tipo de estilismos navideños; desde los ugly swaters a las prendas de lentejuelas para las que quieran seguir brillando aún estando en casa. También hemos visto colecciones inspiradas en el estilo country chic; tartán, flores, liberty, terciopelo… que harán las delicias de las que viven o celebran estos días en el campo. Y, como alternativa para las más animadas, auténticos vestidazos inspirados en la Alta Costura porque, si hay un año en el que necesitamos vernos guapas y subir nuestra autoestima, es éste. ¡Elige el tuyo!

TOTAL LOOK TARTÁN

Si existe un print asociado a la Navidad, es éste. En rojo, por supuesto, y combinado con camisa blanca o con un jersey de cuello cisne es un estilismo tradicional y festivo. Pero también se puede llevar en total look, al estilo neocampestre.

UN PIJAMA ‘DELUXE’

Estar en pijama y ser la más estilosa de la fiesta no tiene por qué ser incompatible. Lucir las tendencias también en el dormitorio…¡o en tu sofá!.

LENTEJUELAS + JERSEY COZY

Que celebres en casa no significa que no te puedas arreglar. ¿Qué tal darlo todo con un top o un vestido de lentejuelas? Conjugado con una prenda cómoda de punto es el equilibrio perfecto para acabar bailando (aunque sea en la cocina y no en la pista de baile).

UN VESTIDO CAMISERO

Su estética es perfecta para veladas en una casa de campo o incluso en la playa. Si vas a pasar las Navidades en alguno de estos lugares, prueba a lucir uno de sus vestidos con un cardigan extralargo, un trench o un abrigo. ¡De lo más inspirador!

JERSEY + FALDA CON VOLUMEN

Otro conjunto para las entusiastas del estilo romántico y campestre. Tan fácil como rescatar alguna falda de fiesta (con volumen, o tul, o satinada…) y un jersey amplio. Conjuga ambas cosas y ya lo tienes: un estilismo perfecto para celebrar en la intimidad de tu casa.

VAQUEROS + PLUMAS

Las plumas siempre son sinónimo de fiesta, son ligeras, dan movimiento y efecto a cualquier look. Si te parecen demasiado para llevarlas por sí solas, únelas a unos vaqueros y tendrás el equilibrio perfecto.

TERCIOPELO PERO EN CORTE CASUAL

Es uno de los tejidos estrella de las Navidades pero, si este año se te hace raro lucir el típico traje de chaqueta formal de tejido terciopelo, puedes llevar uno de silueta oversize o pijamera, entre sastre y chándal. ¡Es perfecto!

SATINADO

Para las que lo celebren en la intimidad de pareja, un conjunto satinado. Desde la versión relajada de camisa anudada y shorts, hasta una propuesta ‘deluxe’ con falda larga, de lo más elegante.

LOOK DE ALTURA

Si estás cansada de la ropa cómoda y echas de menos vestirte de verdadera etiqueta, olvídate del mundo por una noche y ponte las mejores galas aunque sea para quedarte en casa. ¿Acaso necesitamos una excusa?

Mucho ánimo y mucho sentido. FELICES FIESTAS y ¡HASTA EL 2022!

[Y siempre, siempre, siempre… Diviértete combinando]

La vida es una fiesta. ¡Vístete para ella!”

Redacción Getafe Capital