Getafe, una de las ciudades con mejor base para la futura transformación industrial

GETAFE/Sociedad (18/2/2022)- Getafe es una de las ciudades con mayor desarrollo industrial de España, que cuenta con una gran cantidad de herramientas y recursos para protagonizar la transformación industrial de los próximos años. Su industria aeronáutica y su enorme y sofisticada base industrial dan cuenta de ello. Actualmente, Getafe cuenta con cerca de 7.000 empresas en la ciudad, de las cuales 422 están directamente relacionadas con el I+D+I. 

“Getafe es el lugar y desde el liderazgo público vamos a ser capaces de potenciar todo ese capital de emprendimiento. Estamos generando las condiciones idóneas para facilitar la innovación y digitalización de presente y de futuro sin dejar a nadie atrás. Además lo hacemos desde una visión responsable y sostenible” ha asegurado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

Para ello Getafe está centrando sus esfuerzos a través de Getafe Iniciativas (GISA), la empresa pública de desarrollo económico, que está poniendo en marcha diferentes iniciativas en este ámbito, principalmente a través del proyecto ‘Getafe Innova’ en el que participa además la Universidad Carlos III y empresas del ámbito privado como Airbus.

El objetivo principal del Getafe es modernizarse y adaptarse a los nuevos cambios, promoviendo la innovación y la creatividad. Además, inculcar la llegada de estas novedades a las empresas también es otro de los grandes retos del municipio. “Vivimos el proceso de transformación más importante de las últimas décadas y no podemos quedarnos atrás, porque eso significará también más empleo para vecinos de Getafe”, afirma Hernández.