Queda aprobado El Plan de Ciudad Amigable con las Personas Mayores

GETAFE/Sociedad (22/2/2022)- El Plan de Ciudad Amigable con las Personas Mayores ya ha sido puesto en marcha por el Ayuntamiento de Getafe en en el Consejo Social de las Personas Mayores, celebrado hace unos días. Todos los grupos municipales han mostrado su apoyo a este plan, excepto el Partido Popular y Vox.

Como explica la concejala de las Personas Mayores, Gema Cáceres, “con este plan tenemos el objetivo de orientar tanto la ciudad como los servicios de administración pública, hacia la atención y el cuidado de las personas mayores, procurando un envejecimiento activo y saludable, sintiéndose integrados y autónomos en la vida de la ciudad, participando de sus diversas actividades y recibiendo sus cuidados”.

Muchas han sido las propuestas en las que el Ayuntamiento ha estado trabajando como parte de su proyecto Ciudad Respetuosa con las Personas Mayores. Gracias a ello se ha incrementado tanto el presupuesto como las herramientas y los servicios dirigidos a los mayores en ámbitos de envejecimiento activo; dependencia; soledad no deseada; actividades culturales o terapéuticas.

Con el nuevo plan, se adquieren varios compromisos en los que el Gobierno Municipal ya ha avanzando mucho, como por ejemplo potenciar tanto la información como fortalecer el espacio público para su uso por parte de los y las mayores, donde sientan que lo hacen libremente y con seguridad con medidas como espacios de prioridad peatonal, el proyecto Getafe ciudad 30; mejoras en la accesibilidad y la movilidad de las calles; el mantenimiento de parques y jardines; y mayores facilidades en el acceso a la vivienda. Se plantean actuaciones en torno a nuevos modelos de vivienda compartida; baños públicos; aparcamientos; o itinerarios urbanos accesibles, entre otras.