Ciudadanos Getafe se felicita por el incremento de las ayudas a las entidades deportivas del municipio

GETAFE/Breves (25-3-2022)- El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Getafe se ha felicitado por el incremento de las subvenciones que recibirán las entidades deportivas, apoyando la red que dinamiza el deporte en la ciudad y que revertirá en mejoras para los usuarios. Una propuesta que había planteado Ciudadanos.

Celebramos que el Gobierno Municipal haya comunicado esta mañana cómo va a aplicar el incremento acordado desglosando las diferentes ayudas, destinadas a potenciar y mantener el tejido deportivo de la ciudad” ha aplaudido la portavoz de Cs en el municipio, Mónica Cobo.

Primero lo intentamos a través de una enmienda a los presupuestos, mediante la que solicitamos 320.000€ más para apoyar a estas entidades, pero fue rechazada sin más explicaciones” ha lamentado Cobo, añadiendo que “gracias a nuestro afán de negociación y consenso, acabamos consiguiendo un incremento de 170.000€ a través del uso de los remanentes, que se aprobó el pasado mes de enero”.

La edil de la formación naranja ha querido felicitar a las entidades deportivas “por el esfuerzo realizado durante la pandemia, adaptándose a todos los protocolos de seguridad, velando por la salud de nuestros vecinos” añadiendo que “no olvidar que son quienes pasean el nombre de Getafe incluso fuera de nuestro país y que han conseguido, con su inestimable colaboración, que seamos designados Ciudad Europea del Deporte 2022”.

Cobo ha remarcado la salud mental, física, y las opciones de ocio saludable para nuestros jóvenes, como algunos de los beneficios que revierten en la ciudad al tener una red de entidades deportivas fuerte y activa, “debemos ponerlo en valor y apoyarles con medidas que les permitan seguir mejorando el desarrollo de su actividad y llevando a nuestro municipio a lo más alto”.

“Seguimos trabajando con política útil y la voluntad de llegar a acuerdos para implantar medidas naranjas y mejorar la vida de los getafenses, y velaremos para que se cumpla el resto del acuerdo alcanzado” ha concluido la portavoz.