Ya se han empadronado 15 refugiados ucranianos en Getafe

GETAFE/Sociedad (18/3/2022)- 15 nuevos empadronamientos en Getafe de personas procedentes de Ucrania han tenido lugar en los últimos días. El Ayuntamiento de Getafe continúa así con su políticas de ayuda a los refugiados ucranianos.

A través de la Oficina de Atención al Refugiado (C/ Cuestas Bajas, 1ª planta – 91 202 79 64) y en colaboración con otras delegaciones, el Ayuntamiento informa y realizan trámites como el propio empadronamiento, la escolarización de menores, la solicitud de ayudas sociales o la obtención de la tarjeta sanitaria entre otros.

Como señala la concejala de Cooperación, Nieves Sevilla, “Getafe es una ciudad solidaria y comprometida con quienes requieran ayuda, especialmente ante las consecuencias de la guerra. Desde el Ayuntamiento contamos con multitud de recursos para su atención y seguimos trabajando a diario para ampliarlos y que puedan sentir que esta también es su casa”.

Estas primeras 15 personas empadronadas han llegado a la ciudad a través de redes familiares o de amistad. La Oficina de Atención al Refugiado cuenta con 20 ofrecimientos de familias getafenses para colaborar en caso de ser necesario, así como el Centro de Refugiados de CEAR. Getafe cuenta con más de 1.000 vecinos de origen ucraniano previos a la invasión que el Gobierno Municipal ha vuelto a condenar nuevamente.