190.000 euros para subvenciones a entidades sociales

GETAFE/Sociedad (09/06/2022) – La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado destinar 190.000 euros a la convocatoria de subvenciones a entidades de carácter social, sin ánimo de lucro. Concretamente se dedicarán 140.000 euros, para las entidades que hagan proyectos, y 50.000 euros para entidades que sufraguen alimentación, bien como comedor social, o mediante el reparto de alimentos, a lo largo de este año 2022.

La concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla, ha destacado “la importante labor de estas asociaciones, con las que se complementa la actividad municipal en el ámbito de la discapacidad, de la ayuda a familias y menores, así como la atención de personas sin recursos, para que nadie se quede atrás”.

Las entidades podrán tener más información sobre cómo solicitar estas subvenciones, en el Tablón de Anuncios y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Getafe, y contarán con 20 días hábiles para presentar las solicitudes, a partir del siguiente día al de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Pueden optar a estas subvenciones, entidades que desarrollen actividades dirigidas a las personas con discapacidad o dependencia; para personas con esclerosis múltiple; enfermedad mental; Alzheimer; o bien personas con discapacidad física; intelectual o sensorial. Entre estas actividades se encuentran las de prevención, información y sensibilización; terapias y talleres para estas personas; actividades de apoyo y respiro familiar para cuidadores; actividades de rehabilitación cognitiva y fisioterapéutica; atención psicosocial y actividades de ocio.

Entre los proyectos dirigidos a familias y menores, se subvencionarán actividades socioeducativas y formativas, como cursos para la prevención de la exclusión social y marginación de menores y familias; actividades de ocio saludable y tiempo libre; atención a situaciones de especial vulnerabilidad en las familias, como duelos o adopciones; formación para la inserción social de familias en riesgo de pobreza o exclusión; así como para promover relaciones y hábitos saludables en dichas familias.

En cuanto a los proyectos dirigidos a la atención de personas sin recursos, se dedicarán a comedor social o reparto de alimentos en instalaciones de la entidad, a personas de Getafe en exclusión social, con atención preferente de aquellas personas derivadas por los Servicios Sociales municipales.

Raquel González - Directora Getafe Capital